ACC Network

Hamburguesas de chiles en nogada directo desde Puebla

¡Las delicias no paran! Ahora hay otro destino que debes conocer para probar las hamburguesas de chiles en nogada

Aún no superamos las pizzas de chilaquiles y llega esto: ¡hamburguesas de chiles en nogada! Sí, tal como lo oyen. Se trata de una nueva fusión de la comida mexicana que debes de probar en tu próximo viaje a Puebla. ¡Checa el dato!

Cortesía: Facebook/@fondasantaclara

Para todos los fanáticos del buen comer el centro histórico de Puebla alberga uno de los restaurantes con la mayor tradición culinaria de aquel estado: la Fonda Santa Clara. Y es en este lugar donde nacieron las hamburguesas de chiles en nogada.

Cortesía: Facebook/@fondasantaclara

Como cada año, la época de este platillo llega con muchas sorpresas. Y una de ellas es esta nueva creación que retoma la receta original de los chiles en nogada y los fusiona con elementos de las hamburguesas. Aunque sabemos que muchos preferirían el sabor original de los chiles, no está demás experimentar la creatividad de nuestros maestros culinarios.

Lo mejor de todo es que su preparación es equiparable a un ritual, pues no cualquiera obtiene el sabor de cada uno de sus componentes (desde el tratamiento que se le da al chile, el relleno y la salsa que lo baña). En este sentido, no hay nada mejor que probarlos; no por nada este lugar es uno de los más famosos por su comida en Puebla.

Cortesía: Facebook/@fondasantaclara

En Fonda Santa Clara las hamburguesas de chiles en nogada se elaboran con pan negro de centeno y una mezcla de nuez de castilla, carne de res o cerdo marinadas en salsa de chile poblano dulce, aros de chile poblano capeados con nogada, granada y cilantro, ¿así o más antojable?

Cortesía: Facebook/@fondasantaclara

Y, si ya despertemos tu curiosidad, en este restaurante convergen la comida prehispánica con la Española, una simbiosis de sabores que se funde con los conocimientos de la gastronomía contemporánea. Así que, lo único que podemos decir es que este es un must de temporada que no debemos dejar pasar.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago