La artista neozelandés Hannah Kwasnycia encontró la forma de conectar arte con naturaleza en sus bordados
Hannah Kwasnycia es una artista de Nueva Zelanda que ocupa el hilo y el bordado como principales herramientas para crear. De esta forma los aros y la tela se convierten en un nuevo lienzo textil muy colorido y texturizado.
Para Hannah crear arte a través del hilo, tomando en cuenta su forma de producción, es algo muy orgánico. Además, es congruente con el discurso que ha construido a través de los años de trayectoria en el que se refleja la armonía con la naturaleza.
Sus bordados consisten principalmente en la figura de plantas, algas y elementos florales. Todo lo realiza a través de diferentes estilos que culminan ofreciendo diferentes texturas a la imagen.
Kwasnycia lleva poco menos de un año creando este estilo de piezas con hilo. Y todo comenzó gracias a la práctica que realizaba durante sus tiempos libres mediante la búsqueda de un estilo, sin darse cuenta que ya lo estaba practicando.
La combinación de colores y el juego de paletas específicas para darle vida a la naturaleza es muy precisa. Tanto, que al final de cada obra se puede apreciar un estilo realista, como si de una fotografía se tratara. Al menos dentro de los bordados que presentan algas.
En cuanto al material, tela de manta y algunos hilos de seda son las herramientas esenciales, y en ocasiones emplea algunas perlas de fantasía o hilos de algodón.
Si el trabajo de Hanna te agradó, algunas de sus obras se encuentran a la venta en su portal web. Los costos son variados y dependen del tamaño o el uso de material para su realización.