Arte

Hay Festival Segovia 2022 anuncia su programación para la segunda edición

Este año en Hay Festival Segovia se reunirán las personalidades más relevantes de la escena cultural en España

La ciudad castellana de Segovia se convertirá en el epicentro de las ideas y el debate por excelencia, ya que del 15 al 18 de septiembre Hay Festival Segovia celebrará su segunda edición con distintas actividades artísticas y culturales. Así que, si planean un viaje por aquella ciudad será un buen momento para ser parte de este evento.

Crédito: Hay Festival Segovia

De entrada, como preámbulo de la semana más importante habrá una serie de eventos en varias sedes de Castilla y León para celebrar el patrimonio de la comunidad autónoma. Como avance de la programación, el 10 de mayo salen a la venta las entradas de los doce primeros eventos en la web oficial del festival.

Luego, el 23 de junio, con el apoyo de Turismo de Portugal, se presentará oficialmente la programación completa en la localidad luso-española de Río de Onor / Rihonor de Castilla. Cabe destacar que el festival tendrá como ejes la Tradición y la Innovación y reunirá nombres destacados en literatura, tecnología, naturaleza, poesía, artes visuales, nacionales e internacionales.

Crédito: HFS

Al ser una plataforma que conecta la comunicación con las humanidades destacarán lo podcasts y los contenidos en audio, pues son los nuevos protagonistas de la era digital. Sobre esta variante de la interpretación y su poder hablarán los actores Leonor Watling, Víctor Clavijo y Carles Francino, con el apoyo de la plataforma de entretenimiento en audio Podimo.

El Hay Festival esta siguiendo los protocolos de distanciamiento y de higiene más estrictos aceptados por el gobierno

Por otra parte, en el apartado de Artes Visuales, tres impactantes instalaciones de la artista Kate Daudy y el Premio Nobel de Física Konstantin Novoselov intervendrán la ciudad con motivo del festival. En cuanto a lo literario, la escritora Carmen Mola, el historiador Antony Beevor, la artista Kate Daudy, el Nobel de Física Konstantin Novoselov, el biólogo Josef H. Rechholf, los escritores Antonio Muñoz Molina, Mónica Rouanet y Ana Requena o lo mencionados actores Leonor Watling, Víctor Clavijo y Carles Francino serán algunos de los invitados que participarán en el Hay Festival Segovia 2022.

Crédito HFS

En cuanto a la ciencia, las mariposas están desapareciendo y esto significa que una catástrofe ecológica se avecina. El biólogo evolutivo Josef H. Reichhof, invitado por el Hay Festival, tratará este tema junto a la Directora Global de Sostenibilidad de la IE University, Isabela del Alcázar. Rusia, protagonista absoluta de la actualidad, es también el tema del que tratarán el historiador británico Antony Beevor y el escritor Antonio Muñoz Molina.

En Hay Festival Segovia 2022 también hay espacio para talleres en torno al mundo de las letras. El primero que estará disponible el 10 de mayo, Autobiografías Mínimas, permitirá a los participantes convertirse en autores de sus propias autobiografías.

Crédito: IE University

Por último, Hay Festival Segovia 2022 organiza uno de sus Diálogos con la tierra en la localidad portuguesa Río de Onor. En este acto tendrá lugar la presentación oficial del programa completo del festival y se desvelarán los nombres de todos los participantes. Se podrá ver toda la información actualizada en la página web del Festival.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

2 días ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

3 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

3 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

4 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

4 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

4 días ago