Arte

Hay Festival Segovia incluye a Ai Weiwei, Miquel Barceló y Liam Young

La edición 2022 de Hay Festival Segovia se enriquecerá con la participación de estos artistas y todo lo que tienen que compartir con nosotros

Sin duda, Hay Festival Segovia 2020 se pondrá buenísimo ya que los organizadores del evento acaban de incluir en su line up al arquitecto especulativo y cineasta australiano Liam Young quien participará con una intervención artística y una charla.

Crédito: Fundación Telefónica

Además, también contarán con la presencia de Ai Weiwei, el artista y activista chino (Pekín, 1957), protagonizará una charla con la directora de política del diario The Economist y presentadora de la BBC, Anne McElvoy. El punto de partida de la conversación será su libro de memorias 1000 años de alegrías y penas (Debate), en el que Weiwei relata su infancia en el exilio, su vida en los Estados Unidos desde 1983 a 1993, así como su transformación en una superestrella del mundo del arte.

Crédito: Lisbeth Salas

Asimismo, se presentará, Liam Young (Brisbane, Australia, 1979) el arquitecto especulativo y cineasta. Opera en los espacios entre el diseño, la ficción y los futuros para explorar las implicaciones locales y globales de las nuevas tecnologías. En Hay Festival Segovia 2022 presentará una intervención visual y protagonizará un debate.

Crédito: Hay Festival Segovia

También se sumará al festival el artista mallorquín Miquel Barceló (Felanitx, 1957) que participará en una charla con el poeta y comisario artístico Enrique Juncosa. Barceló es uno de los artistas españoles más cotizados internacionalmente. Además, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente participará abriendo sus puertas a la Colección Studiolo de Candela Álvarez Soldevilla, que incluye piezas de Anish Kapoor, Tony Oulser, Jaume Plensa, Anthony Caro, Gerardo Arroyo, Alex Katz o Gerard Mas.

Crédito: Hay Festival Segovia

Cierran el programa de Artes Visuales dos impactantes intervenciones que tomarán la ciudad. Ambas son fruto de la colaboración entre Kate Daudy –una reputada artista conceptual multimedia conocida por sus proyectos humanitarios y de desarrollo– junto al Premio Nobel de Física Konstantin Novoselov –conocido por sus experimentos innovadores con el grafeno, el material más fuerte y delgado que existe.

Crédito: César Lucas

Por otra parte, se presentará una exposición de fotografía de Bernardo Pérez Tovar,uno de los fotoperiodistas más reconocidos, testigo de los más importantes acontecimientos internacionales. Finalmente, las entradas de los diferentes actos de Hay Festival Segovia 2022 están disponibles en el sitio web del festival.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

El Walkman de Xbox que vas a querer en tu colección

El nuevo dispositivo lanzado por Xbox no es una consola, sino un reproductor musical compatible…

13 horas ago

Nike y Tiffany & Co anuncian colaboración «histórica»

Este lanzamiento de Nike y Tiffany & Co es, literalmente, ¡una joyita de sneakers! Comenzamos…

1 día ago

¿Aguacates duros o pasados? Conoce su estado de madurez en tiempo real con este aparato

Este dispositivo determina el mejor momento para consumir cada aguacate. Descubre la tecnología que busca…

1 día ago

Okuda San Miguel llega a Frontón México con «Metamorfosis»

La experiencia inmersiva de Okuda San Miguel estará llena de colores y efectos visuales El…

1 día ago

Desde Porsche hasta Toshies: Estos son los lanzamientos NFT más prometedores de la semana

Acompáñanos en un repaso por los lanzamientos de proyectos NFT más destacados de esta la…

2 días ago

teamLab amplía su museo digital en Tokio con un jardín inmersivo de orquídeas

El nuevo proyecto de teamLab es simplemente increíble pues nos sumerge en un mundo vegetal…

4 días ago