Más de 100 artistas recrean obras de Hayao Miyazaki
Durante el tercer fin de semana de agosto se realizó un homenaje al director de cine e ilustrador Hayao Miyazaki. Esto en la galería de arte Building Bridges Art Exchange ubicada en San Francisco, con obras de Spoke Art.
Esta retrospectiva reúne a más de 100 artistas internacionales diferentes que rinden homenaje a los personajes y films de Miyazaki. La variedad de técnicas y tamaños es basta, con lo cual deja en claro que en cada artista, la influencia va por diferente corriente.
Entre los personajes que se representan, encontramos a los de las películas más populares del japonés. “My Neighbor Totoro”, “Princess Mononoke” y ”Howl’s Moving Castle” son tan solo algunas de las películas que se representan.
Además de la influencia y como en toda retrospectiva, se presenta trabajo dedicado a la persona, tales como retratos. Como es el caso de la obra de Jason Edmiston “El Narrador”.
Entre los artistas se encuentran obras de Alina Chau, Justin Hillgrove y Pippa Dyrlaga. Hay desde acuarelas, collages, posters e ilustraciones digitales.
Cada una de estas obras contiene la esencia de los personajes y las películas creadas por Miyazaki. Creando mundos de fantasía mediante personajes que representan la amabilidad, la alegría y hasta la inocencia.
Actualmente se sabe que esta exposición es itinerante, pero no se conoce próximas instalaciones. A pesar de ello algunas de las obras las podemos encontrar en su versión digital.
Logrando de esta forma darnos una idea de la variedad que implica el crear a partir de otro creador. En especial uno que representa gran parte de la cultura contemporánea que se consume en todo el mundo.
Dando un ejemplo de que para imaginar no hay límites de edad, mucho menos para crear grandes obras. Y que se puede lograr inspirar a otros artistas para seguir pasos, ideologías y estilos creativos.