studios ghibli

Hayao Miyazaki regresa del retiro para nuevas películas

Vincent Maraval anunció vía Twitter que Hayao Miyazaki regresa del retiro


Hayao Miyazaki regresa del retiro y que mejor forma de hacerlo que preparando nuevas películas con Studio Ghibli. Mismas que están siendo trabajadas con su hijo y representan un hito junto al próximo parque temático de Studio Ghibli.

Escena de la película El viaje de Shihiro de Miyazaki
Cortesía :Studio Ghibli

Esta noticia ha emocionado a todos los fans de las animaciones de Miyazaki. Ya que son 6 años desde que el director anunció su retiro del cine. Así como la entrega de su última película “Se levanta el cielo”.

Esta noticia aún no ha sido confirmada por el estudio ni por el director o su hijo. Sin embargo, la noticia salió después de un tuit de Vincent Maraval, distribuidor en Europa de Studio Ghibli. El cual creó esta publicación poco después de visitar lo que será el próximo parque temático de Ghibli.

Escena de la película se levanta el viento de Miyazaki
Cortesía :Studio Ghibli

Como un 50% de esta noticia entra en el rubro de ser un rumor, hay otra mitad que se basa en algo real. Desde el 2017 comenzó a correrse el rumor de que Miyazaki se encontraba trabajando ya en un largometraje.

Este lleva por nombre “Kimi-tachi wa D? Ikiru ka”, la cual se encuentra basada en una novela infantil de 1937. Esta novela fue escrita por  Genzaburo Yoshino, un novelistas de origen japonés.

Imagen de la película mi vecino Totoro de Miyazaki
Cortesía :Studio Ghibli

Esto por parte del primer filme que podría ser el que presenten padre e hijo Miyazaki. Mientras tanto, sobre el segundo título no se sabe ni un rumor sobre que podría ser.

Pero estas próximas películas no son el último trabajo de Miyazaki. De secreto, en marzo del año pasado se estrenó un cortometraje llamado “Kemushi no Boro” (Boro, la oruga). El cual no representó en ese entonces el regreso del director, sino solamente un pequeño trabajo.

imagen de Studio Ghibli
Cortesía :Studio Ghibli

La pequeña animación se encuentra proyectándose en el museo de Studio Ghibli en Mitaka, Japón.