Series TV

HBO desarrollará ‘Doomsday Machine’, la serie dramática sobre Facebook

¡Ya hay varios detalles sobre Doomsday Machine! Y todo gracias a la iniciativa de HBO

En septiembre de 20221 las galardonadas periodistas del New York Times, Sheera Frenkel y Cecilia Kang, publicaron el libro Manipulados: La batalla de Facebook por la dominación mundial, el cual brindó un amplio panorama sobre los fenómenos sociales que ha suscitado la red social Facebook; en este sentido HBO acaba de anunciar que se encuentra preparando una serie sobre dicho libro.

Crédito: Amazon

Y es que recordemos que hechos cómo el escándalo de Cambridge Analytica y la campaña de desinformación rusa intenta esquivar una avalancha de controversias y demandas relacionadas con su estrategia empresarial. Estas son tan sólo una probadita de los efectos desencadenados gracias a Facebook.

Ahora bien, la serie de HBO la protagonizará la ganadora del Emmy por su papel en The Crown, Sheryl Sandberg, quien interpretará a la COO de la compañía. Por otro lado, El guion corre a cargo del ganador del Pulitzer Ayad Akhtar, quien se basó en el libro arriba mencionado para crear el argumento de la serie.

Crédito: Getty Images

Doomsday es el “drama humano fascinante que narra los campos minados políticos y sociales en los que Facebook ha navegado en su incesante búsqueda de crecimiento. La serie nos pone en la piel se Sheryl Sandberg (Foy) y Mark Zuckerberg quienes están dando forma a la forma en que miles de millones de personas en todo el mundo se comunican y consumen información”, según HBO.

Además, los productores ejecutivos serán Paul Lee y Josh Stern. A ellos se unen David Levine y Doug Wald de Anonymus Content, Adam Berkowitz , Elyse Cheney y Adam Eaglin Marantz. Foy, que tiene dos premios Emmy en su haber por su papel de la reina Isabel II en The Crown de Netflix , también será productora ejecutiva.

Crédito: Getty Images

Finalmente, aún no hay una fecha tentativa de estreno. Sin embargo, mientras más actualizaciones salen a la luz chequen esta recreación de LEGO sobre series de Netflix.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago