La pieza de Headache Stencil busca erradicar estereotipos y promover el amor igualitario
En All City Canvas amamos las piezas de Headache Stencil, el artista urbano del cual ya te hablamos en esta nota anterior. Lo amamos aún más porque sus esténciles siempre han sido una diatriba contra los peores males de la sociedad: corrupción, nepotismo, discriminación, globalización, etc.
En este sentido, esta nueva pieza del tailandés no fue la excepción, pues dejó clara su postura a favor del matrimonio igualitario entre personas de la comunidad LGBT+. Una postura digna de aplausos de pie, pues Tailandia también se encuentra en un proceso de reivindicación de los derechos de las personas gay.
Ante esto, Headache no dejó pasar la oportunidad de plasmar su arte satírico. En consecuencia, el graffiti representa a los oficiales militares de Tailandia que tomaron el poder en 2014. De ahí que la obra refleje el clamor de las minorías que exigen democracia y modificación de las reformas actuales.
Es así como Headache retomó al personaje central de La creación de Adán, de Miguel Ángel, situando frente a él a otra figura del mismo sexo, su complemento, como alusión al amor entre dos hombres. Como siempre, su técnica fue impecable, pues texturas, luces y sombras dotan de verosimilitud a la pieza.
Al respecto, el tailandés dijo: “Empecé a llamarme Headache Stencil porque sabía que lo que hacía iba a causarle dolores de cabeza a la gente. Soy un alborotador desde niño”. Y vaya que lo ha cumplido. Basta echarle un vistazo a su perfil de Facebook para comprobarlo. Mientras tanto, les dejamos estas imágenes de la obra.