Este trabajo de Heji Shin busca revalorar los retratos en un contexto de redes sociales
La fotógrafa Heji Shin presenta una exposición doble en el Museo Kunsthalle Zurich de Suiza. Esta se complementa por una serie de autorretratos en rayos X con su perro e imágenes de Kanye West.
La noticia aquí no es Kanye West ¿o sí?, para algunos puede ser absurdo el hecho de exponer fotografías del rapero. Sin embargo la fotógrafa tiene una razón que busca romper clichés artísticos y políticamente correctos.
En está radica la función principal de la exposición de una de las figuras de la cultura pop actual. Donde plantea el papel del retrato hoy en día, reevaluando con el contexto de las redes sociales de las celebridades.
En este caso validando mediante comentarios positivos o negativos la figura pública del artista y su intimidad. O bien, su protección virtual con comentarios positivos de fans que ven una carrera ilusoria y una familiaridad artificial.
Para Heji Shin, las declaraciones vertidas por Kanye West últimamente en torno a la política son interesantes. Y con esta exposición no busca crear una oposición frente a un personaje de redes sociales. Sino usar la reacción de los medios y el público a su favor para crear el debate que va más allá de sus retratos expuestos.
Para demostrar de cierta forma que no busca estar en contra del artista, ella colocó dos autorretratos. En estos se aprecia a ella con su perro pero en negativos de rayos X. Con ellos da vuelta a la hoja de la parte de Kanye West, mostrando lo que hay dentro de las personas, literalmente, dejando de lado los sentimientos y opiniones.
Pasando así de un extremo a otro, de lo superficial a lo fundamental de las personas. La exposición estará disponible hasta el 3 de febrero en Kunsthalle Zurich.