Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo, llega este helado que nos recuerda que la comida también puede ser un arma para manifestarse
Podría parecer de lo más excéntrica este noticia, sin embargo, esta historia inicia en una heladería de Hong Kong donde lanzaron un exótico sabor de helado que llaman “gas lacrimógeno”.
Y si, tal como se lo imaginan, el ingrediente que dota de exotismo a este helado son los granos de la pimienta negra. En este sentido este helado rememora un poco lo ocurrido el año pasado en China con las constantes marchas y manifestaciones, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.
En consecuencia, este nuevo sabor “resulta una forma de apoyo al movimiento prodemocrático que busca retomar su fuerza en medio de la pandemia”, declaró el dueño del lugar de manera anónima. Aunque parezca absurdo, este helado en una manera de recordar a los ciudadanos chinos que aún tienen motivos para luchar.
“Quisimos hacer un sabor que les recuerde a las personas que todavía tienen que persistir en el movimiento de protesta y no perder su pasión, añadió el hombre. Por otro lado, el efecto del sabor de la resulta irritante la garganta. De hecho las pruebas previas se llevaron a cabo con ingredientes como el wasabi o la mostaza.
“Sabe a gas lacrimógeno. Al principio se siente difícil respirar, y es muy picante e irritante. Me dan ganas de beber mucha agua de inmediato”, dijo la cliente Anita Wong. Finalmente, sin dar muchos rodeos el autor del helado dijo que comerlo se siente “como respirar gas lacrimógeno”. Por cierto ¿recuerdan la cerveza Nazi censurada?