Street Art

Helen Bur presentó un nuevo mural en el festival de Aberdeen

La artista Helen Bur cerró con broche de oro el festival Nuart 2021

El Festival Nuart cerró su edición 2021 con la participación de su artista residente, Helen Bur, quien dejó en uno de los muros de Aberdeen una fenomenal pieza llena de misterio y narrativa. La pieza en cuestión destaca por su técnica figurativa y por tratar un tema polémico: la lactancia materna en público.

Crédito: Clake Joss Photography

La obra de la artista londinense se caracteriza por capturar imágenes instantáneas de la vida cotidiana, momentos que, en apariencia, podrían parecer vacuos o efímeros. Sin embargo, las imágenes son un detonante de reflexión cuyo mensaje está dispuesto al ojo ávido del espectador.

Crédito: Clake Joss Photography

En este sentido, la pieza de Bur centra su mirada en la silueta de una mujer que sostiene en su regazo a un pequeño lactando de su pecho. Un hombre está situado detrás de la mujer y sostiene un espejo redondo que proyecta el rostro de la madre.

Crédito: Clake Joss Photography

La escena parece haber sido capturada en una escena doméstica que suponemos es el hogar. Los símbolos de la vida cotidiana están por todas partes y nos presentan una amorosa realidad. De hecho, los protagonistas son dos amigos muy queridos de la artista: Ally y Hugo. Sin embargo, si bien el mural muestra ese acto de amor y alimentación en un entorno íntimo como es el hogar, ese espacio se rompe al exhibirse en un grandísimo muro, a la vista de todos. Ahí se detona la reflexión.

Crédito: Clake Joss Photography

La pieza se puede encontrar en Union Wynd, justo al lado de Union Row, en Aberdeen, Escocia. Es la segunda vez que Bur pinta en la ciudad desde su primer mural en 2019, mismo que ya no es visible. Finalmente, pueden echar un vistazo al trabajo de Helen a través de su Instagram. Tampoco se pierdan la nueva pieza de Yessiow, en la India.

Crédito: Clake Joss Photography
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago