Ver la versión no-AMP
Categories: Arte

Helena Hauss reivindica la cerámica con armas y arte

El último trabajo de la artista Helena Hauss da poder a la cerámica y su relación con la mujer

Helena Hauss es una artista que actualmente vive en París y encuentra en la tinta pluma su herramienta de creación. Basándose en el realismo temáticas de cultura pop y la cultura del consumo en varias de sus vertientes.

Cortesía: Helena Hauss

Esta artista tiene una técnica que mantiene como herramienta principal los bolígrafos. Teniendo como resultado obras muy limpias que parecieran ilustraciones digitales.

Entre su trabajo se encuentran retratos y composiciones que hacen alusión al consumismo. Así mismo a temáticas sociales como la violencia, la procrastinación o simplemente el amor.

Cortesía: Helena Hauss

Cada una de sus obra se ve caracterizada por las sombras, las luces y el volumen. Pero como muchos artistas, ella mantiene su trabajo en constante evolución y experimentación de técnicas.

Uno de sus trabajos más relevantes hasta el momento es una serie de armas de cerámica. Sin embargo da todo un giro a su intención y el tipo de objetos de los que se trata, ya que son armas.

Cortesía: Helena Hauss

Con esto da un giro primordial a este material con el que regularmente se confeccionan vajillas. Algo de un uso muy “femenino” ante varios sectores de la sociedad y en algunas épocas. Sin embargo, con estas armas hechas de cerámica e intervenidas con ella busca reinventar el concepto social del material.

Así mismo encuentra en esto un empoderamiento femenino muy concreto al crear imposición de fuerza. Por otra parte, también, como las vajillas antes mencionadas, estas armas fueron pintadas una por una. Todas con color azul, el cual hace un a referencia más directa a platos y tazas.

Cortesía: Helena Hauss

Este proyecto lo ha trabajado desde finales del año pasado y ahora podemos ver el resultado final. Donde se muestra un hacha, una granada, un bate con estoperoles y un Mangual. Pasando con todas estas por toda una evolución de armas, desde las medievales hasta las actuales.

Puedes darle un vistazo al trabajo en su página oficial o su cuenta de Instagram y conocer más sobre su obra.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Dadara, el artista multifacético del house

KochxBos Gallery presentará una exposición de Dadara con el concepto del corazón Dadara es un artista visual que inició dentro…

5 horas ago

Fruit Gushers relanza su edición galáctica

Para recordar los noventa, regresan los Fruit Gushers con sabores espaciales La marca de dulces Fruit Gushers relanzó su edición…

5 horas ago

Dior y Jordan lanzan colección de lujo

La nueva colaboración entre Dior y Jordan será lanzada en abril del 2020 Dior y Jordan anunciaron su colaboración, una…

6 horas ago

Dean Stockton, qué hay detrás de D*Face y su estilo Apopcalyptic

Para conocer más sobre el arte de D*Face es necesario conocer a Dean Stockton Entre los artista callejeros favoritos del…

6 horas ago

Qarm Qart revive las calles de El Cairo con street art

El artista italiano Qarm Qart plasmó a las celebridades del cine en las calles Carmine Cartolano, mejor conocido como Qarm…

6 horas ago

Apple TV lanzará documental de los Beastie Boys

Este nuevo proyecto de Apple TV se estrenará el 24 de abril Si el reciente Photobook o los sneakers de…

7 horas ago