Ver la versión no-AMP

Hello Kitty celebrará 45 años con nueva exhibición

La Corey Helford Gallery es el lugar donde Hello Kitty celebrará su trayectoria

Esta gatita tiene fans de todos los tamaños y edades por todo el mundo; y para celebrar 45 años dando felicidad, principalmente al público femenino, la Corey Helford Gallery es el recinto donde Hello Kitty celebrará su cumpleaños.

Cortesía: Mayuka Yamamoto

La compañía Sanrio organizó esta nueva muestra en donde podremos ver el trabajo de más de cien artistas rindiendo homenaje a la gatita color blanco con obras multifascéticas. Entre las personalidades se encuentra Okuda San Miguel, Andrew Brandou, Kazuki Takamatzu, entre otros.

Cortesía: Andrew Brandou

Básicamente la exposición explora la influencia que ha ejercido que este personaje en la cultura popular de Japón y en todo el mundo. Pues en cualquier parte podemos ver la cara de la minina. Es por ello, que la selección de piezas están creadas a partir de diversas técnicas.

Cortesía: Kazuki Takamatsu

Desde pinturas, esculturas, animaciones y más. Todo se dará cita en un sólo lugar, con el único fin de enaltecer la trayectoria de esta caricatura. Todas y cada una de las piezas reinterpretan la figura de Kitty según el estilo de cada artista.

Cortesía: Kukula

Por ejemplo, veremos una Hello Kitty muy colorida de las manos de Okuda. La gatita fue diseñada por Yuko Shimisu, y el primer producto se lanzó en 1974. En E.E.U.U. esto ocurrió dos años después. Acto seguido, surgiría un nuevo fenómeno mundial.

Cortesía: Olivia de Berardinis

En el terreno del streetwear, marcas como Anti Social Social Club, Converse, Casio o BAPE KIDS -por mencionar sólo algunas- han tomado la imagen de Kitty para el diseño de drops. Y si son muy fans, deben ir alguna vez en su vida al parque temático de Kitty conocido como Sanrio Poruland.

Cortesía: Okuda San Miguel

Finalmente, tampoco se pueden perder esta muestra si andan de viaje por Los Ángeles, ya que la muestra se inaugurará este 29 de junio en un evento con muchas sorpresas y permanecerá hasta el 3 de agosto.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Yulia Ustinova: esculturas femeninas en crochet

Cuerpos voluptuosos en corchet, la otra cara de la estética femenina por Yulia Ustinova Yulia…

41 mins ago

Industria cannábica: la opción para desempleados por Covid-19

La crisis económica por la pandemia ve una luz al final del túnel gracias a…

48 mins ago

Institute of Digital Fashion: el futuro de la moda en 3D

Las nuevas propuestas de la moda se acercan cada vez más al mundo digital gracias…

52 mins ago

Telmo Miel y su nuevo mural en Francia

El dúo artístico Telmo Miel está de regreso con un nuevo mural titulado Le Pêcheur…

56 mins ago

La Morena, el documental sobre la muralista chicana

En La Morena se retrata el trabajo de una muralista chicana que enfoca su arte…

1 hora ago

Carlos León inaugura en una iglesia «De todo aquello»

El artista Carlos León lleva el arte fuera de las galerías de Segovia y lo…

2 horas ago