Les ganó la “hemoción”: demandarán a artistas por daños en Museo Experimental El Eco

en Blog por

El grupo de artistas asumió la responsabilidad y busca dialogar sobre la dirección de los museos

Paola Santoscoy, directora del Museo Experimental El Eco, informó que autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han levantado un acta administrativa en la dirección jurídica de la universidad en contra de quien resulte culpable de los daños ocasionados a las instalaciones de dicho museo por un grupo de artistas.

Dicho conjunto, autonombrado “Los Hemocionales”, irrumpió en El Eco el domingo por la tarde al saltar la barda del museo y quebrar un ventanal que daba a las salas de exposición. Además, utilizaron una obra de bronce de la escultora Yolanda Paulsen para improvisar una valla, provocaron nubes de humo con los extintores de las instalaciones y forzaron una puerta, ubicada atrás de la estela amarilla, sin éxito.

Los abogados de la universidad espera los dictámenes de las instalaciones para decidir cuál será el proceso legal de la demanda, y solicitar los seguros correspondientes que permitan proceder con la restauración de los daños.

Por medio de un comunicado, “Los Hemocionales”  asumen la responsabilidad de sus actos e invitan a entablar un diálogo con la comunidad artística sobre la dirección de los museos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*