ACC Network

Henao: R&B con tintes colombianos y estadounidenses

Sunrise, el nuevo sencillo de la cantante Henao, define su estilo musical dentro del R&B

Henao es una cantante de R&B de origen colombiano-americano con un estilo que mezcla dos culturas musicales. Actualmente se encuentra estrenando su sencillo Sunrise, el cual comparte con el compositor y cantante Iusef.

Fotografía: @ojoz

Originaria de Houston y con raíces colombianas, Henao cuenta que la música de los 90 es su fuente de inspiración. Principalmente el R&B de la época y Selena Quintanilla, además de la música de artistas de su ciudad.

Así inició su carrera musical, acercándola poco a poco a crear coros y melodías con raperos locales; dándole un panorama mayor de los procesos creativos, llevándola a viajar a Los Ángeles al acabar la universidad.

Cortesía: Henao

En 2016 lanzó su EP debut, Interlaced, el cual cuenta con melodías más pop y electrónicas; sin embargo, durante los últimos años ha pulido su sonido gracias a un ambiente musical diferente. Muestra de este desarrollo lo deja ver en una playlist que es el panorama sonoro de Henao. Esta lista lleva por nombre “Paraiso”, es una mezcla de ritmos latinos con R&B moderno y fue curada en conjunto al productor colombiano Crabeats. Esta playlist es el nuevo ambiente musical de la cantante, a través de esta selección podemos saber más de ella y su música.

Portada de Sunrise

De esta forma se ha llegado a la música que presenta hoy en día, siendo el claro ejemplo su nuevo sencillo Sunrise, una canción con ritmos muy bailables acompañado de bases marcadas enfocadas en el R&B.

En cuanto a la letra, esta trata de una dualidad negativa con un resultado nada favorable. Y que al terminar esto lo único que se espera es ver el amanecer y la calma después de la tormenta.

Cortesía: Henao

El nombre de la canción está inspirado en la mintura de Claude Monet con el mismo nombre. Y de esta forma deja ver que el corto, pero laborioso camino recorrido en la industria, ha rendido sus frutos. Sobre todo porque presenta un discurso más elaborado en cuando a una tématica y un trasfondo que al público le gusta.

A continuación te dejamos con Sunrise:

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago