El museo de Artes del Bronx presenta ropa y galería del fotógrafo Henry Chalfant
El Museo de las artes del Bronx ha inaugurado una retrospectiva sobre fotógrafo Henry Chalfant. Junto con esto se asoció con la marca de ropa Alife para crear una colección de ropa conmemorativa.
Esta exhibición marca el regreso del fotógrafo al barrio que capturó su lente entre los años setenta y ochenta. Siendo él uno de los primeros documentadores de la cultura urbana durante su creación y apogeo.
Chalfant es un artista que principalmente realizó obras con la técnica de la escultura. Sin embargo su desarrollo en la Ciudad de Nueva York y el paso de una nueva cultura lo llamaron para no dejarlo. Tomando así la fotografía y el cine como principales corrientes para estudiar la cultura del hip-hop y el graffiti.
Con esto ha documentado desde obras de graffiti en gran parte de las calles. Así como sus procesos de producción y algunos de los involucrados en su realización.
Ahora, en cuanto a la colección de ropa especial de Alife que celebra el trabajo del fotógrafo, hay playeras y sudaderas. Así mismo una serie de maletas, cada una con motivos que hacen referencia al museo y a Henry.
Algunas prendas como playeras muestran fotografías que capturan la esencia de una Nueva York urbana. Así mismo como procesos fotográficos clásicos como rollos de negativos.
Otros de los motivos más recurrentes en esta serie de productos es la frase “Art is not a Crime”, haciendo referencia a la criminalización del graffiti que vivió durante su época. Misma que se ha modificado hasta el día de hoy, promoviendo al graffiti en el mundo del arte.
Tanto la inauguración de la exposición como la venta de los productos inició este 25 de septiembre. Y toda la información al respecto de entradas, horarios y precios se encuentra en la página del museo.