ACC Network

Henry Chalfant regresa al Bronx con expo y ropa nueva

El museo de Artes del Bronx presenta ropa y galería del fotógrafo Henry Chalfant

El Museo de las artes del Bronx ha inaugurado una retrospectiva sobre fotógrafo Henry Chalfant. Junto con esto se asoció con la marca de ropa Alife para crear una colección de ropa conmemorativa.

Cortesía: Alife

Esta exhibición marca el regreso del fotógrafo al barrio que capturó su lente entre los años setenta y ochenta. Siendo él uno de los primeros documentadores de la cultura urbana durante su creación y apogeo.

Chalfant es un artista que principalmente realizó obras con la técnica de la escultura. Sin embargo su desarrollo en la Ciudad de Nueva York y el paso de una nueva cultura lo llamaron para no dejarlo. Tomando así la fotografía y el cine como principales corrientes para estudiar la cultura del hip-hop y el graffiti.

Cortesía: Alife

Con esto ha documentado desde obras de graffiti en gran parte de las calles. Así como sus procesos de producción y algunos de los involucrados en su realización.

Ahora, en cuanto a la colección de ropa especial de Alife que celebra el trabajo del fotógrafo, hay playeras y sudaderas. Así mismo una serie de maletas, cada una con motivos que hacen referencia al museo y a Henry.

Cortesía: Alife

Algunas prendas como playeras muestran fotografías que capturan la esencia de una Nueva York urbana. Así mismo como procesos fotográficos clásicos como rollos de negativos.

Otros de los motivos más recurrentes en esta serie de productos es la frase “Art is not a Crime”, haciendo referencia a la criminalización del graffiti que vivió durante su época. Misma que se ha modificado hasta el día de hoy, promoviendo al graffiti en el mundo del arte.

Cortesía: Alife

Tanto la inauguración de la exposición como la venta de los productos inició este 25 de septiembre. Y toda la información al respecto de entradas, horarios y precios se encuentra en la página del museo.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago