facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Herakut y lo mejor de sus obras alrededor del mundo

Cortesía: Herakut

Graffiti Street Art
24 Sep 19

Herakut y lo mejor de sus obras alrededor del mundo

El dúo Herakut nos han dado increíbles murales en todo el mundo. Aquí les dejamos una selección

Herakut es un dúo artístico procedente de Alemania. La dupla conformada por Hera y Akut fusiona a la perfección disciplinas como pintura y graffiti en piezas que recorren todo el mundo. Talentos que dialogan entre sí para crear mundos imaginarios.

Hera y Akut
Cortesía: Youtube

Ellos de definen como narradores de historias, miasmas que traen consigo mensajes implícitos. El fotorrealismo y la fantasía con componentes esenciales en sus trazos. Por ello te presentamos algunas de sus obras más destacadas para poder apreciar la estética de su obra y su significado.

México

Clavándonos en los archivos del street art en México regresaremos hasta el 2012. Año en el que se llevó a cabo el festival All City Canvas en distintos puntos de nuestra ciudad. Sin embargo, hablaremos de lo sucedió sobre avenida Bucareli en una de las bardas paralelas al edificio de El Universal.

Mural de Herakut para All City Canvas
Cortesía: Puentes Mx

Por aquí pasaron los Herakut con un mural en el que representaron a la niñez mexicana evocada en la figura de una pequeña con dos coletas, sosteniendo un títere en sus manos y otros muñecos que representan la tradición popular mexicana. A ello se sumó la frase “El pasado puede ser un regalo para nuestro futuro”.

Miami

En ese mismo año el dueto viajó a Miami para crear otro gran mural en gran formato. El proyecto número ocho que perteneció a una serie de piezas que narraban cuentos. La obra fue pintada en el vecindario de Wynwood con vista al Palacio de Hielo.

Mural de Herakut hecho en Miami
Cortesía: Street Art News

Los artistas pintaron la silueta de una chica desnuda en una posición medianamente fetal. Su mano toca con delicadeza la cabeza de un pequeño mono rojo, quien se sostiene de una de las piernas de la chica. A su vez, este pequeño sostiene un escarabajo en uno de sus dedos y remata con la frase «Cualquier cosa puede ser hermosa cuando la miras con amor».

Wynwood

Dos años más tarde, en 2014, Herakut lleharon a una de las ciudades más icónicas del street art: Wynwood. Aquí tomaron un enorme muro de uno de los museos callejeros más grandes y pintaron la pieza «Soñé que era un humano. Fue una…pesadilla».

Mural en Miami
Cortesía: Street Art News

La pieza es un personaje mitad humano, mitad rata, el cuál pareciera estar despertando de un sueño. Sin embargo la realidad y la fantasía se mezclan, pues el personaje pareciera estar sufriendo una metamorfosis a partir de dicho sueño. La frase nos da a entender que, originalmente, se trata de un animal.

Schmalkalden

«Once upon a time» fue el título de la pieza pintada en Schmalkalden, Alemania, en 2014. Después de una gira por Turquía los artistas viajaron para pintar una excelente pieza para el Festival WallCome. El mural representa a Caperucita Roja rodeada de pequeños lobos.

Herakut en Alemania
Cortesía: dosenkunst.de

Simbólicamente la obra habla de los clichés y la manera en la que logran insertarse en la sociedad. Asimismo busca hacer reflexionar al espectador de cómo superarlos o destruirlos. El toque final lo puso la frase»No todos los lobos son malos».

Roma

En 2015 Herakut presentó en Roma su exposición ‘Santa Miseria’, en la Galería Varsi. Sin embargo, también tomaron un muro de un edificio situado en Tor Pignattare para plasmar la figura de una mujer que abraza a un grupo de personas con aspecto de refugiados o migrantes.

Herakut en Roma
Cortesía: Blindeye Factory

A ella se suma la frase «En nuestro momento de necesidad, confiamos en la familia de los humanos. Desearía poder recordar estos lazos familiares en nuestros momentos de fortaleza». En otras palabras simboliza el sufrimiento del otro y el sentimiento humano de dar consuelo. El mural fue parte del PROYECTO STREET HEART .

Sao Paulo

En el estival O.Bra el dúo hizo lo propio en un mural colaborativo con M-City. La pieza muestra a dos personajes característicos de los artistas y un gato. Lo interesante es que en sus cabezas llevan una especie de sombrero o casco ultra detallado diseñado por M-City.

Mural en Sao Paulo
Cortesía: Herakut

La niña sostiene en sus manos un arma también diseñada por el artista. La pieza resulta todo un espectáculo visual. Además la acompaña la frase «Nobody is Too Small to matter. So, help me to do the best I can, where I am, with what I have.»

Rusia

Finalmente, su más reciente participación tuvo lugar en el festival Urban Morphogenesis, en Rusia. Aquí pintaron un mural bajo la temática de la ‘Identidad. Es por ello que vemos la silueta de una niña con un sombrero que emula la cabeza de un oso.

Mural para Urban Morphogenesis
Cortesía: Instagram/Herakut

La chica sostiene un pincel en su mano y sus piernas parecen alargarse más de lo normal. La acompaña la frase «La verdadera fuerza no viene de imitar el rugido de otra persona. La verdadera fuerza y ​​confianza provienen de encontrar tu propia voz».

https://www.allcitycanvas.com/author/fernandohcruz/
escrito por Fernando Huacuz
Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.
Cristina Dejuan pintó mural con mujeres besándose y lo censuran
Graffiti Street Art
3 Sep 20

Cristina Dejuan pintó mural con mujeres besándose y lo censuran

La temática lésbica en el mural de Cristina Dejuan desató la polémica entre los habitantes de Lérida La artista española Cristina Dejuan participaba en el festival de arte urbano del Ayuntamiento de Torrefarrera con un mural que no pudo concluir debido al enojo de los vecinos. Esta obra muestra a dos mujeres desnudas besándose, lo […]
Future Mosaic, el nuevo mural de Shepard Fairey en Dubai
Graffiti Street Art
24 Mar 21

Future Mosaic, el nuevo mural de Shepard Fairey en Dubai

El primer solo show de Shepard Fairey lleva por nombre Future Mosaic Con motivo de su exposición individual  Future Mosaic 2021 en Opera Gallery, el artista estadounidense Shepard Fairey trabajó recientemente en un nuevo mural en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.  Se trata de dos grandes murales uno frente al otro se encuentran entre los edificios 10 y […]
The Street Art Manual, la guía para decorar la ciudad
Graffiti Libros Street Art
18 Sep 20

The Street Art Manual, la guía para decorar la ciudad

Bill Posters nos presenta The Street Art Manual, la biblia que todo graffitero o artista urbano debe tener The Street Art Manual: A Guide To Hacking The City es el primer libro del artivista Bill Posters que combina consejos prácticos y orientación táctica para crear 11 formas de arte callejero en el espacio público de […]
Banksy y su nueva obra «Rat Bathroom Installation» en cuarentena
Graffiti Street Art
16 Abr 20

Banksy y su nueva obra «Rat Bathroom Installation» en cuarentena

El Coronavirus no es obstáculo para Banksy y lo demuestra presentando una pieza hecha en confinamiento Esta cuarentena sirvió para muchos artistas para enfocar sus energías en la creación; en este sentido, Banksy presentó una nueva obra titulada Rat Bathroom Installation desde el confinamiento en casa. Se sabe que estas pequeñas ratas ocuparon el baño […]
Escif creará obra en la falla municipal de Valencia 2020
Festivales Street Art
5 Mar 20

Escif creará obra en la falla municipal de Valencia 2020

Junto a Manolo Martín y José Ramón Espuig, el artista urbano Escif creará una pieza conmemorativa Escif creará en la Sala Dormitori del Centre del Carme de Valencia pinturas y esculturas que hablan acerca de la impermanencia de lo efímero, un show previo al proyecto Això també passarà en la falla municipal de València de 2020. […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
Tendencias street fashion que se llevarán en otoño 2022
Streetwear
11 hours ago

Tendencias street fashion que se llevarán en otoño 2022

Si eres un amante de la moda quizá ya estés familiarizado con el término street fashion. Pero, ¿de qué se trata realmente? El también llamado street style es, literalmente, el estilo de la calle es la mejor opción si te gusta estar cómodo y, al mismo tiempo, ir a la moda. Y ahora, lo importante. […]
UNO y Takashi Murakami presentan su versión artsy del juego
Anime
12 hours ago

UNO y Takashi Murakami presentan su versión artsy del juego

¡El mazo de cartas de UNO y Takashi Murakami es toda una obra de arte! La casa de juguetes Mattel acaba de lanzar al mercado una fabulosa colaboración entre su popular juego de mesa UNO y el afamado artista Takashi Murakami en cual ya está a la venta en la página web de Mattel desde […]
Marina Abramovic presenta primer NFT «The Hero» 
Arte Cultura Realidad-Virtual
14 hours ago

Marina Abramovic presenta primer NFT «The Hero» 

Marina Abramovic entra oficialmente al mundo de los tokens no fungibles (NFT) con su nueva obra La artista y performer serbia Marina Abramovic colaboró con el Instituto Cultural de Arte Contemporáneo Radical (CIRCA) para lanzar su primer obra en NFT que retoma una de de sus actuaciones más memorables: The Hero (2001). Presentada originalmente como una […]
Camaro Z28, el nuevo set de LEGO con un estilo semi realista
9 Ago 22

Camaro Z28, el nuevo set de LEGO con un estilo semi realista

El nuevo set de LEGO del Chevrolet Camaro Z278 de 1969 cuenta con 1,458 piezas Lego ha lanzado uno de sus sets más completos y realistas hasta el momento se trata de un Camaro Z28. Este cuenta con 1,458 piezas y un largo de 35.5 cms; además de contar con ruedas giratorias y puertas interactivas. […]
Kim Jones y Dior crean skins para el videojuego Grand Turismo 7
Gaming
8 Ago 22

Kim Jones y Dior crean skins para el videojuego Grand Turismo 7

Una skin para un auto y el conductor de Grand Turismo 7 por Kim Jones y Dior Kim Jones y Dior llegan al videojuego Grand Turismo 7 con una colaboración exclusiva con skins de autos y personajes. La colaboración llegará el 25 de agosto y cuenta con un traje reinterpretado con el logo de Dior. […]
Heinekicks, los sneakers que llevan cerveza en la suela
Sneakers Streetwear
8 Ago 22

Heinekicks, los sneakers que llevan cerveza en la suela

Cerveza + sneakers, así lucen las zapatillas Heinekicks, una colaboración entre Heineken y The Shoe Surgeon Heineken se ha unido a la moda de los sneakers y lanza los Heinekicks, unos tenis con chela en la suela. Este lanzamiento exclusivo iniciará a distribuirse el 11 de agosto y aún no hay detalles de otras fechas. […]
graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti