Street Art

Herakut y lo mejor de sus obras alrededor del mundo

El dúo Herakut nos han dado increíbles murales en todo el mundo. Aquí les dejamos una selección

Herakut es un dúo artístico procedente de Alemania. La dupla conformada por Hera y Akut fusiona a la perfección disciplinas como pintura y graffiti en piezas que recorren todo el mundo. Talentos que dialogan entre sí para crear mundos imaginarios.

Cortesía: Youtube

Ellos de definen como narradores de historias, miasmas que traen consigo mensajes implícitos. El fotorrealismo y la fantasía con componentes esenciales en sus trazos. Por ello te presentamos algunas de sus obras más destacadas para poder apreciar la estética de su obra y su significado.

México

Clavándonos en los archivos del street art en México regresaremos hasta el 2012. Año en el que se llevó a cabo el festival All City Canvas en distintos puntos de nuestra ciudad. Sin embargo, hablaremos de lo sucedió sobre avenida Bucareli en una de las bardas paralelas al edificio de El Universal.

Cortesía: Puentes Mx

Por aquí pasaron los Herakut con un mural en el que representaron a la niñez mexicana evocada en la figura de una pequeña con dos coletas, sosteniendo un títere en sus manos y otros muñecos que representan la tradición popular mexicana. A ello se sumó la frase “El pasado puede ser un regalo para nuestro futuro”.

Miami

En ese mismo año el dueto viajó a Miami para crear otro gran mural en gran formato. El proyecto número ocho que perteneció a una serie de piezas que narraban cuentos. La obra fue pintada en el vecindario de Wynwood con vista al Palacio de Hielo.

Cortesía: Street Art News

Los artistas pintaron la silueta de una chica desnuda en una posición medianamente fetal. Su mano toca con delicadeza la cabeza de un pequeño mono rojo, quien se sostiene de una de las piernas de la chica. A su vez, este pequeño sostiene un escarabajo en uno de sus dedos y remata con la frase “Cualquier cosa puede ser hermosa cuando la miras con amor”.

Wynwood

Dos años más tarde, en 2014, Herakut lleharon a una de las ciudades más icónicas del street art: Wynwood. Aquí tomaron un enorme muro de uno de los museos callejeros más grandes y pintaron la pieza “Soñé que era un humano. Fue una…pesadilla”.

Cortesía: Street Art News

La pieza es un personaje mitad humano, mitad rata, el cuál pareciera estar despertando de un sueño. Sin embargo la realidad y la fantasía se mezclan, pues el personaje pareciera estar sufriendo una metamorfosis a partir de dicho sueño. La frase nos da a entender que, originalmente, se trata de un animal.

Schmalkalden

“Once upon a time” fue el título de la pieza pintada en Schmalkalden, Alemania, en 2014. Después de una gira por Turquía los artistas viajaron para pintar una excelente pieza para el Festival WallCome. El mural representa a Caperucita Roja rodeada de pequeños lobos.

Cortesía: dosenkunst.de

Simbólicamente la obra habla de los clichés y la manera en la que logran insertarse en la sociedad. Asimismo busca hacer reflexionar al espectador de cómo superarlos o destruirlos. El toque final lo puso la frase”No todos los lobos son malos”.

Roma

En 2015 Herakut presentó en Roma su exposición ‘Santa Miseria’, en la Galería Varsi. Sin embargo, también tomaron un muro de un edificio situado en Tor Pignattare para plasmar la figura de una mujer que abraza a un grupo de personas con aspecto de refugiados o migrantes.

Cortesía: Blindeye Factory

A ella se suma la frase “En nuestro momento de necesidad, confiamos en la familia de los humanos. Desearía poder recordar estos lazos familiares en nuestros momentos de fortaleza”. En otras palabras simboliza el sufrimiento del otro y el sentimiento humano de dar consuelo. El mural fue parte del PROYECTO STREET HEART .

Sao Paulo

En el estival O.Bra el dúo hizo lo propio en un mural colaborativo con M-City. La pieza muestra a dos personajes característicos de los artistas y un gato. Lo interesante es que en sus cabezas llevan una especie de sombrero o casco ultra detallado diseñado por M-City.

Cortesía: Herakut

La niña sostiene en sus manos un arma también diseñada por el artista. La pieza resulta todo un espectáculo visual. Además la acompaña la frase “Nobody is Too Small to matter. So, help me to do the best I can, where I am, with what I have.”

Rusia

Finalmente, su más reciente participación tuvo lugar en el festival Urban Morphogenesis, en Rusia. Aquí pintaron un mural bajo la temática de la ‘Identidad. Es por ello que vemos la silueta de una niña con un sombrero que emula la cabeza de un oso.

Cortesía: Instagram/Herakut

La chica sostiene un pincel en su mano y sus piernas parecen alargarse más de lo normal. La acompaña la frase “La verdadera fuerza no viene de imitar el rugido de otra persona. La verdadera fuerza y ​​confianza provienen de encontrar tu propia voz”.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

14 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

14 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

14 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

2 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

2 días ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

2 días ago