View Non-AMP Version
Categories: Sin categorizarMusica

Highscapes X ACC: F*** Love

LLegó esa época fastidiosa del año, es por eso que hoy les traemos: Highscapes X ACC: F*** Love

Ha llegado la época preferida del año…para Sanborn’s, florerías y moteles de paso; para nosotros, San Valentín es todo un fastidio. El equipo de Highscapes -un humano y un lomito-, en solidaridad con todos aquellos para los que febrero 15 no llega suficientemente rápido, decimos F*** Love y preparamos esta playlist repleta de letras astutas, declaraciones de incompetencia amorosa y celebraciones de independencia que harán más llevadero el desfile de osos de peluche y globos de corazones. No pierdan nota de los detallazos de esta colección de rolas anti-amor:

10CC – “I’m Not In Love”

Antes de que Marvel y sus mercenarios supervisores musicales/ejecutivos, en su afán de recetarnos su re-interpretación del ‘NOW That’s What I Call Music’ descontextualizaran este rolón para que Chris Pratt se hiciera el cagadito, “I’m not in love” de los maestros de la versatilidad 10CC ha sido por años el refugio de millones de almas ardidas. Esta obra maestra del “aqui no pasó nada” tiene versos de ardido increíbles como I keep your picture / Upon the wall / It hides a nasty stain that’s lying there mientras Graham Gouldman canta como si se le saliera el corazón. Definitivamente una de las rolas predilectas para la ocasión.

Devendra Banhart – “Your Fine Petting Duck”

Nunca en la historia de la música alguien ha hecho un caso más fuerte para permanecersolteroque Devendra (cofcof, Natalie) en “Your Fine Petting Duck”. El señor Banhart enlistatodas las razones para que te alejes de él con poéticas rimascomo ésta: If he ever treats you bad / Please remember how much worse I treated you / If he doesn’t try his best / Please remember that I never tried at all / And if he makes you cry a lot / Please remember that with me you never stopped, pum. Hacia el final, este rolón nos regalaunos versos de amorexistencialistatransmutado al mismísimo y siempre romántico idioma del amor: techno alemán (okeeeeeeei).

The J. Geils Band – “Love Stinks”

“Love Stinks” de la banda formada por el guitarrista John “J” Geils, bien podría ser el himno para los detractores de esta fecha y en las primeras dos estrofas nos explica, plain and simple, como funciona la cosa. Popularizada por Adam Sandler en su papel de Wedding Singer acompañado de un coro de inadaptados, esta divertida rolita y el bizarro video que le acompaña les aseguro les sacará una sonrisa.

Drake – “Summer Games”

De Scorpio, la más reciente producción del ídolo canadiense, “Summer Love” es una historia de desamor millenial con todo y drama instagramero incluído, dedicada para todos aquellos que se enamoran y se les quita como si fuera cruda o excelente para la dedicatoria de ardido en red social. Frase matona…definitivamente el coro: You said “I love you” too fast / So much for that, girl, / Summer just started / And we’re already done

(Gracias a Columbia Records, les debemos el video 😑)

Soda Stereo – “No existes”

Ahora, si su problema de amores es un poco más serio y no son de los que regularmente se curen con una buena dosis de José Alfredo, el maestro Cerati nos regaló esta joya de 1986 que forma parte del álbum Signos. Quitado de toda metáfora (y pena) nos invita a negar la existencia de quién nos la hizo, con guitarrazos que se sienten como dagas y un episodio de furia sanadora para el final de la canción….uff.

Dusty Springfield – “You Don’t Own Me”

No podía faltar una rolita para la mujer independiente que está hasta el copete de la masculinidad tóxica, y qué mejor que “You don’t own me” en la voz de Dusty Springfield (si sólo conocían la versión de Grace & G-Eazy, de nada, no hay razones para volverla a escuchar). Con esta balada pop/R&B que más bien suena a spaghetti western esperamos se sientan empoderad@s para decirle a aquella persona que l@s atormenta: f*** off!

Tina Turner – “What’s Love Got to Do with It”

La señorona Tina Turner en este rolón de 1984 nos dice que no hay que confundir amor con enamoramiento y menos con calentura. En el vozarrón de Tina y con una línea de bajo exquisita, nos recuerda que si andan de cabeza por alguien: What’s love got to do, got to do with it / What’s love but a second hand emotion / What’s love got to do, got to do with it / Who needs a heart when a heart can be broken. Así que recuerden amigos, andar de haters no significa que uno se tenga que aburrir. 😉

Paul Simon – “50 ways to Leave Your Lover”

El genio de Paul Simon, en su mejor papel de confidente, teraupeuta o el que se está bajando a tu novia, nos recuerda que no hay forma más fácil que aplicar la houdini, que simplemente hacerlo. Con un coro movidito repleto de rimas simples pero inteligentes, esta rolita es perfecta para echarse a andar y no mirar atrás.

UMO – “Not in Love We’re Just High”

Siguiendo con la idea de no confundir amor con enamoramiento, Unknown Mortal Orchestra nos pide que porfis tampoco vayamos a confundir un buen trip con haber encontrado el amor. En esta ingeniosa, poquito rebuscada letra y enigmática dicción de Rubén, nos pide no perder de vista que We’re not in love / We’re just halfway out of our mind / And we hang out high as kites… no está de más se lo escriban en el brazo antes de salir este 14.

Nazareth – “Love Hurts”

No agregar esta canción al playlist sería como ir por tacos y no pedir uno de pastor, así que aquí se las dejamos… se explica sola. Este cover de Boudleaux Bryant por Nazareth aparece en el álbum con el mejor nombre de la historia, Hair of the Dog 🐶; de destacar también la versión de Roy Orbison que si bien es menos desgarradora, tiene lo suyo.

Finalmente, es como éstas y el resto de las rolitas de este playlist les dejarán un mensaje de aliento para sobrevivir este bonito día 🙂 ¿Cuáles son sus rolas favoritas de anti-Valentine’s? Dejen sus comentarios con sus rolas preferidas para esta ocasión… ¡nos escuchamos pronto!




Roberto lazzeri @highscapes

Roberto es supervisor musical de películas (La Región Salvaje, Beauty Kingdom, Tesoros, Los Idealistas) y socio de la agencia IAMUSIC. En su tiempo libre es DJ amateur y hace playlists bajo el nombre de Highscapes.

Recent Posts

Vans lanza concurso DIY de customización de tenis

Con Vans Custom Culture podrás ganar hasta $450,000 MXN al personalizar unos tenis Si eres fanático de los tenis y…

13 horas ago

El Festival Parees anunció el final de su edición 2019

Con cinco murales concluye en el Festival Parees en Oviedo Una edición más en el Festival Parees concluye. Y a…

14 horas ago

Cuadratura, exposición comisariada por Okuda en Madrid

Treinta obras en tapas de barricas en Cuadratura, la muestra comisariada por Okuda en la galería Kreisler La galería Kreisler…

14 horas ago

Videojuegos de zombies para entrenar si hay pandemia

El equipo ha creado una lista con los mejores videojuegos de zombies para los fans de estas criaturas El team…

15 horas ago

Bape Black FW19 y su estética negra de lujo

La marca de streetwear presenta su la nueva temporada Bape Black FW19 A Bathing Ape ha presentado el lookbook de…

15 horas ago

KFC venderá sandwiches de pollo en donas glaseadas

¿Quieren probar algo inusual? KFC venderá un sándwich fuera de lo común Si en México existen las conchas rellenas o…

21 horas ago