Créditos: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
La banda Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, originaria de Andalucía, España, presentó su segundo álbum, Hilo Negro. Este es un material con mucho ruido, energía, guitarrazos y potencia, sonando como muy pocas bandas lo hacen hoy en día.
Los sonidos pop y las tendencias actuales suelen centrarse en una gama más bien reducida de sonidos. Si bien esto no tiene nada de malo, puede distraer al oído de otras propuestas no tan mainstream.
Un ejemplo de estos sonidos es Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que con menos de dos años de producción musical han causado un boom gracias a su estilo hard rock de decibeles elevados, ideal para soltar patadas.
En esta ocasión, la banda presenta su segundo álbum, Hilo Negro, el cual reafirma su sonido con diez temas, mismos que traen un poco que aquel rock psicodelico setentero, unido al garage sucio y el hard rock.
Desde el primer tema, El Valle, el sonido de la batería destaca junto con rasgueos muy definidos, lo cual se mantiene en gran parte de los temas como una característica que le da potencia a todas las canciones.
La segunda rolita, Porselana Teeth, agrega unos tecladitos y deja sonar un poco más el bajo para crear un aire funky setentero. Mientras que en 13 Monos, el hard rock se apodera de toda la instrumentación con una interpretación lírica con gritos melódicos.
Al llegar a la mitad del álbum, en RGTQ se aprecia el uso de teclados. El quinto tema, Gitana, muestra un poco de misticismo con delays que transorman a esta figura femenina en onda sonora.
Continuando con el estilo un tanto espacial, llega Somnium Igni – Pt 2, continuando un poco la primera parte, incluida en su álbum anterior. La sexta rolita, Turbocamello, agrega sonidos de medio oriente que dan un plus intercontinental. Es como ver a Aladin en el mosh-pit.
Caño Cojo, el octavo tema, mantiene las distorsiones y un poco del sonido duro presente en los temas anteriores. De la misma forma lo hacen en Dámela, la penúltima canción, con coros que juegan con la instrumentación.
Finalmente, La Cueva¸ el fin del álbum, da un sonido más tranquilo sin perder la fuerza de cada instrumento. El track termina con un clásico delay de guitarra que se extiende por varios segundos, dando fin a este agradable ruidero.
A continuación te dejamos el Hilo Negro de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Así podrás darte un viaje sonoro con ruidos actuales.
En el aniversario de la muerte de Christo Vladimirov Javacheff, recordamos al artista revolucionario que…
Conoce todo sobre la recién anunciada colaboración entre Bizarrap y Peso Pluma. Te contamos todos…
Descubre la historia y evolución de la Freestyle Master Series, la liga profesional de freestyle…
En la intersección entre la tecnología y el arte, reside una figura única y extraordinaria:…
Descubre el giro que dará Barbie en la nueva película dirigida por Greta Gerwig. Con…