Hip-Hop X Siempre, el nuevo documental de Amazon

Amazon Music celebra los 50 años del hip-hop con su iniciativa Hip-Hop X Siempre, uniendo a la música latina y el hip-hop en un viaje por la historia y el futuro del género.

Amazon Music y la celebración del Hip-Hop

En medio del bullicioso paisaje urbano del Bronx nació el hip-hop, que hoy celebra medio siglo de existencia. Como un tributo a este movimiento, Amazon Music lanza Hip-Hop X Siempre, una iniciativa que examina la confluencia entre la música latina y el hip-hop, los dos movimientos más significativos que afectan la cultura juvenil moderna.

Amazon Music se embarca en esta exploración cultural con una serie de experiencias exclusivas para los fanáticos. Ofrece programación única, contenido editorial, y el Amazon Original de Eladio Carrión. Se incluyen nuevas listas de reproducción como Hip-Hop x Siempre, Sin Filtro, pov: ur hyped, Puro Trap y Puro Rap.

La joya de la corona de esta iniciativa es el documental Hip-Hop X Siempre, que ofrece un vistazo retrospectivo para honrar a los latinos que fueron fundamentales en la creación del movimiento. El documental examina la evolución del hip-hop dentro de la comunidad y la cultura musical latina, uniendo pasado y presente en una narrativa fascinante.

La producción ejecutiva del documental está a cargo de Jessy Terrero, uno de los directores más influyentes en la cultura urbana. Su carrera ha estado marcada por su habilidad para fusionar ambos mundos musicales. En el documental, artistas como Fat Joe, B-Real, NORE, Residente, Carrión, Myke Towers, Alemán, Snow Tha Product, Villano Antillano y Trueno comparten sus reflexiones sobre lo que significa el género para ellos.

Fat Joe y los hermanos Terrero

Por otro lado, el legendario productor, rapero y DJ, Tony Touch, ha trabajado en estrecha colaboración con Amazon Music para crear la partitura original “Toca’s Theme”. Esta melodía se presenta en el anuncio de la marca, el teaser y el documental, con imágenes creadas por el artista multidisciplinario y narrador puertorriqueño COVL.

El Hip-Hop latino: influencia y evolución

El hip-hop latino ha encontrado su base en las costas este y oeste de Estados Unidos, donde las comunidades spanglish se han visto influenciadas y rodeadas por el rap y el trap urbanos. Hoy, su alcance es mucho más global, extendiéndose más allá de las fronteras de los Estados Unidos hasta México, Puerto Rico y Argentina.

Figuras prominentes como Residente y Carrión ofrecen su perspectiva única sobre el hip-hop. Para Residente, el hip-hop es respeto por la palabra hablada y una herramienta para el cambio social. Para Carrión, el hip-hop es su compañero más cercano.

El estreno mundial del documental

El estreno mundial del documental Hip-Hop X Siempre se llevará a cabo el 24 de mayo durante un evento especial en Nueva York. El evento estará seguido por un panel con Jessy Terrero, un director de videos musicales para grandes artistas como Maluma, Nicky Jam, Karol G, Wisin y Yandel, Jennifer Lopez y más.

Los fans que no puedan asistir al evento tendrán la oportunidad de participar en tiempo real a través del canal de Twitch de AmazonMusicEnVivo, donde podrán enviar preguntas para el panel a través del chat. Adicionalmente, el documental se proyectará en el Los Angeles Latino International Film Festival como parte de su programación.

Esta celebración del hip-hop no termina con Hip-Hop X Siempre. Amazon Music presenta simultáneamente ’50 & Forever’, un programa en celebración del 50 aniversario del hip-hop. Este programa tiene como objetivo unir a los fans para honrar el legado del hip-hop y apoyar a los artistas que marcarán los próximos 50 años del género.

’50 & Forever’: un tributo al Hip-Hop

Pero Hip-Hop X Siempre no es la única producción de Amazon para esta celebración; ’50 & Forever’, creado por Rotation, la marca de hip-hop y R&B de Amazon Music, rinde tributo al hip-hop con una serie de eventos seleccionados, transmisiones en vivo, playlists, contenido original y música nueva. Todo esto estará disponible en Amazon Music, Twitch, Audible, Prime Video y Amp.

El hip-hop ha sido una fuerza motriz en la música y la cultura global durante 50 años, y Amazon Music está decidida a seguir apoyando su evolución. Con Hip-Hop X Siempre y ’50 & Forever’, Amazon Music honra el pasado y el presente del hip-hop, al mismo tiempo que se prepara para el futuro.

El Hip-Hop ha sido un género de música transformador, y su impacto en la música global es innegable. A través de iniciativas como Hip-Hop X Siempre y ’50 & Forever’, Amazon Music está comprometida a continuar celebrando y apoyando la música hip-hop, en todas sus formas y manifestaciones, ahora y siempre.

También te podría interesar: 5 raperos y proyectos de hip-hop para seguir

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago