Sin categorizar

Hiperrealismo impresionante en las pinturas de Leng Jun

Este pintor es uno de lo máximos exponentes del hiperrealismo en China, basta ver estas obras de arte

Leng Jun es un caso único de talentos que sólo se dan una vez en la vida. Su habilidad para crear retratos de hiperrealismo es increíble. Su obra es reconocida mundialmente por ser detalladamente perfectas.

Cortesía:FB/LengJunArtist

Nació en 1973 en medio de la gran reforma económica conocida como la apertura de China. En consecuencia, todos esos grandes cambios culturales influyeron en el estilo del artista. Además, desde muy pequeño conoció el placer de tomar una brocha y pintar sobre un espacio en blanco.

Su primer contacto fue con la pintura al óleo, misma que conoció cuando cursaba la secundaria. Notó que tenía la habilidad suficiente para crear buenos dibujos. A partir de entonces, la pintura y el dibujo se convirtieron en su modus vivendi permanente.

Cortesía:FB/LengJunArtist

“En ese momento, la información proveniente de Occidente contribuyó enormemente a la iluminación de nuestra gente. También sentó una base muy sólida para mis creaciones posteriores “, dice el artista chino.

Su popularidad explotó cuando en 2004 realizó la pintura La Mona Lisa. Se trataba de un retrato fotorrealista de una mujer con un sorprendente nivel de elaboración. En el retrato podemos desde la caída del cabello de la modelo y su mirada fija, hasta la textura del suéter.

Cortesía:FB/LengJunArtist

En algunas ocasiones su trabajo ha sido comparado con la fotografía. Sin embargo, el artista declaró que sus piezas no tienen la intención de competir con el realismo fotográfico. Pero algo que sí le encantaría es llevar su arte al límite.

“Quiero llevar mis habilidades de pintura a un nivel superior. ¿Qué es lo más difícil? Pintar gente”, dijo. Finalmente, si te gustó el trabajo de este artista puedes ver más de su hiper realismo en su página web.

Cortesía:FB/LengJunArtist
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 semana ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 semana ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 semana ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 semana ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 semana ago