Llega a los cines AIR: La historia detrás de los icónicos botines Air Jordan de Nike

Ben Affleck regresa a la pantalla grande como director y actor en una película sobre la revolucionaria asociación entre Michael Jordan y Nike que cambió la cultura del calzado deportivo para siempre.

Air: La historia detrás del logo

¿Alguna vez te has preguntado cómo surgieron los legendarios botines Air Jordan de Nike? ¿Quieres conocer la historia detrás de los icónicos zapatos que revolucionaron la cultura del calzado deportivo? ¡Tenemos una excelente! El director y actor Ben Affleck regresa a la pantalla grande con “Air: La historia detrás del logo”, una película que promete contarnos la historia de cómo Michael Jordan y Nike se unieron para crear uno de los zapatos más icónicos de la historia.

La película, cuyo estreno está programado para el 6 de abril en cines, está escrita por Alex Convery y dirigida por Ben Affleck, quien también interpreta al cofundador de Nike, Phil Knight. El reparto incluye a Matt Damon como Sonny Vaccaro, el inconformista ejecutivo de Nike, y a otros actores destacados como Jason Bateman, Chris Messina, Marlon Wayans, Jay Mohr, Julius Tennon, Chris Tucker y Viola Davis.

En “Air: La historia detrás del logo”, nos encontraremos con la historia de la asociación entre Michael Jordan, el novato de baloncesto, y la entonces incipiente división de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo de los deportes y la cultura con la marca Air Jordan. La película nos llevará a través de la lucha y perseverancia de aquellos que hicieron posible la creación de estos icónicos zapatos que marcaron un antes y después en la industria del calzado deportivo.

Como ya mencionamos arriba, Matt Damon interpretará a Sonny Vaccaro, el ejecutivo de Nike que apoyó la asociación con Jordan y fue fundamental en la creación de la marca Air Jordan. Por su parte, Ben Affleck encarnará a Phil Knight, cofundador de Nike, quien también desempeñó un papel crucial en la asociación. 

La película es producida por un gran equipo encabezado por Peter Guber, Jason Michael Berman, Affleck, Damon, Madison Ainley, Jeff Robinov, David Ellison, Jesse Sisgold y Jon Weinbach. Además, cuenta con la participación de varios productores ejecutivos, como Peter E. Strauss, Jordan Moldo, Kevin Halloran, Michael Joe, Drew Vinton, John Graham, Dana Goldberg y Don Granger.

También te podría interesar: Nike Air Force One Valentine’s Day: ¡el amor hecho sneakers!

Jordan no aparece en la película

“Lo que quería tratar de lograr era que Michael Jordan tuviera el efecto en la historia que tiene en el mundo, que es que, obviamente, la gran mayoría de las personas no saben y nunca han conocido a Michael Jordan, y sin embargo saben sobre él, y saben lo que significa y podrían hablar de él”, dijo Affleck. “Entonces, en cierto modo, es como una presencia que se siente y se discute, y todos los que lo rodean están ahí. Pero nunca ves su rostro”.

La parte más conocida de la historia es cuando en una industria dominada por Converse y Adidas, la pequeña Nike decidió apostar por una joven promesa del baloncesto universitario quien no logró acuerdos favorables con las otras dos compañías. Así fue como, sin haber disputado un solo juego en la máxima división, Jordan obtuvo un contrato por 2.5 millones de dólares por cinco años. 

El resto es historia, Jordan Brand generó 4.7 mil millones de dólares en ingresos durante el 2021, una era donde Nike es una de las empresas más poderosas del mundo y el icónico Jumpman es ampliamente reconocido. Jordan por otro lado, consiguió seis campeonatos de la NBA; luego de su retiro utilizó parte de su fortuna para convertirse en dueño de los Hornets de Charlotte. 

No obstante, “La historia detrás del logo” de los Air Jordan de Nike se centra en la otra parte de la historia, la que poca gente conoce. 

“La película tiene que ser realista, tiene que ser auténtica y tiene que sorprender a la audiencia”, destacó Affleck. “Porque si lo que sucede es algo que la audiencia puede predecir, incluso si les gusta, lo aceptan, es normal, es aburrido. Simplemente no es lo que quiero hacer” afirmó Affleck.

Si eres fanático del baloncesto, la moda, la cultura deportiva o simplemente te gusta conocer historias interesantes y emotivas; no puedes perderte “Air: La historia detrás del logo”.

Sigue leyendo: De la cancha a la calle: Descubre los 10 mejores modelos de Air Jordan para lucir con estilo

ali.jadra

Recent Posts

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

10 mins ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

24 mins ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago

MSCHF: colonia con aroma a Fabuloso

MSCHF sorprende al mundo con su innovadora colonia de aroma a Fabuloso, estirando los límites…

4 días ago