Hivemapper, la red de mapeo descentralizada que recompensa a sus usuarios con Tokens, recaudó 18 millones en una financiación de Serie A.
Datos clave:
- Hivemapper, la alternativa descentralizada para mapas digitales, ha recaudado $18 millones de dólares en una primera ronda.
- Los usuarios actualizan los datos de la red de manera pasiva, mediante una dashcam.
- La red basada en solana, recompensará con Tokens a los usuarios.
En tiempos donde los mapas digitales están controlados por un puñado de poderosas empresas, surge Hivemapper, una opción descentralizada de código abierto alimentada por una red de usuarios. La iniciativa planea construir un mapa actualizable a partir de imágenes.
Esta tecnología basada en el modelo Helium y construida en la Blockchain de Solana. Recaba datos de manera pasiva mediante una dashcam instalada en cualquier vehículo, incentivando a los usuarios a conducir y registrar sus alrededores. La recompensa por las contribuciones al mapa general será mediante HONEY, el Token nativo.
Esta semana, Hivemapper anunció que recaudó 18 millones de dólares en una ronda de Serie A. Con esto, la empresa aumenta su financiación total a 23 millones de dólares.
Entre los inversores se encuentran Craft Ventures, Solana Capital, Shine Capital, Sunny Ventures y Multicoin Capital, además de inversores de Spark Capital, Founder Collective y Homebrew.
La lista de socios y asesores incluye los cofundadores de Solana Labs, Anatoly Yakavenko y Raj Gokal; al fundador y director ejecutivo de Helium Inc., Amir Haleem; el fundador y CEO de Masterclass, David Rogier; el ex director ejecutivo de Tinder, Elie Seidman; y el ex ejecutivo de Apple Maps, Jaron Waldman.
Origen de Hivemapper
Ariel Seidman, cofundador y director general de Hivemapper, fue Director de Gestión de Productos de Yahoo Maps en los últimos años, cuando Google tomó el control del mercado de mapas digitales.
Y es que construir un mapa global no es tan sencillo como suena, es un trabajo millonario que solo las grandes empresas o gobiernos podrían costear.
Seidman continuó su camino y fundó Gigwalk, una empresa que recopilaba datos de manera colectiva. Posteriormente en 2015, inició Hivemapper, originalmente para crear mapas con drones de manera colectiva, pero centralizada, pues la empresa pagaba directamente a las personas que contribuyeran con el proceso.
Luego, Seidman conoció a Amir Haleem, el fundador de Helium. Y ahí comenzó la idea de recopilar información mediante una dashcam para formar una base de datos descentralizada.
Helium es una plataforma descentralizada que paga a sus usuarios con su propia moneda (HNT), por compartir su señal WiFi con la red, para brindar el acceso a dispositivos de “Internet de las cosas”.
¿Qué sigue?
La compañía anunció que usarán esta inversión para expandir más la red, la cual estará disponible para todo el mundo este mismo año.
La Hivemapper Dashcam ya está en preventa en el sitio oficial por $449 dólares. Su distribución comenzará en Julio para Estados Unidos y algunas ciudades del mundo en las que se encuentran: Ciudad de México, Madrid, Barcelona, San José y Londres, entre otras. El resto de países podrán recibir su pedido en otoño de este año.
De momento esta es la información, tendremos que esperar a que la red se establezca y después se desarrolle para medir la adopción. Mientras tanto, ¿Tú qué opinas? ¿Crees que Hivemapper logre destronar a las millonarias empresas que controlan el mercado? ¿Comprarías tu propia Dashcam?