Categories: ACC NetworkCultura

Hobbiton: el pueblo construido para la trilogía del Señor de los Anillos

Hobbiton es uno de los lugares más fotogénicos de Nueva Zelanda…¡Perfecto para una selfie!

Hobbiton es, literalmente, un lugar de película que todo viajero empedernido debe conocer. Este lugar, ubicado en Nueva Zelanda, abre sus puertas a todos los turistas que quieran disfrutar de sus increíbles vistas, su vasta vegetación y sus cabañas construidas como por debajo de la tierra.

Crédito: Youtube

Quizá el paisaje te parezca familiar, pues aquí tuvo lugar el rodaje del la famosa película El señor de los anillos y las películas de El Hobbit. Todo empezó en el año 1998 cuando el cineasta Peter Jackson sobrevolaba las campos de Nueva Zelanda buscando las localizaciones para la Trilogía del Señor de los Anillos. 

¡Y voilá! encontró la granja del Sr Dean Alexander, el lugar perfecto para situar Hobbiton: había mucho campo, un pequeño lago y sobre todo estaba bastante oculto. En consecuencia, los rodajes podrían llevarse a cabo de la manera más tranquila y discreta.

Crédito: Everett Collection

Hobbiton es un pueblo paradisíaco completo con docenas de pequeñas casas cubiertas de césped que parecen sacadas de la Inglaterra medieval. Ese lugar, sin duda, nos brinda un respiro de naturaleza relajante alejados de la monotonía de las ciudades.

¿Dónde se localiza Hobbiton y qué lugares visitar?

El set de filmación de Hobbiton se encuentra a las afueras de Matamata , un pequeño pueblo en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Desde la ciudad de Auckland, es un viaje de 2 horas a través de pueblos pequeños y, en su mayoría, caminos rurales.

Crédito: The World Travel Guy

En este sentido, la página web de Klook tiene recorridos grupales a Hobbiton por $47 dólares o también tienen recorridos privados de un día un poco más costosos desde Auckland, que incluyen hospedaje, comida y todo lo que puedas necesitar.

Entre los lugares que debes conocer están la pintoresca granja de ovejas de 1,250 acres con vistas espectaculares a los rangos de Kaimai. Otro sitio para deleitar la pupila es el Bolsón Cerrado, donde comenzaron las aventuras de Frodo y Bilbo. 

Crédito: The World Travel Guy

En total, este conjunto tiene 44 hogares hobbit, junto con algunos otros edificios de la serie como un molino y el Green Dragon Inn, donde todos obtienen una bebida gratis al final del recorrido. Lo mejor de todo, es que a Isla Norte de Nueva Zelanda tiene un clima templado durante todo el año, e incluso durante los meses secos de verano, el césped y las plantas se riegan para mantener su aspecto fresco y verde.

Finalmente, si eres fanático de las selfies y los lugares hermosos, Hobbiton debería ser el destino turístico a considerar en tus próximas vacaciones. Y ya que estamos hablando de lugares bonitos…Chequen la instalación de luz de Roosegaarde Studio en estos campos de cultivo.

Crédito: The World Travel Guy
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 semana ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 semana ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 semana ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 semana ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 semana ago