Sin categorizar

Homenaje a la cineasta Agnès Varda en Cannes 2019

En su edición 72 el Festival de Cannes rendirá homenaje a la cineasta belga Agnès Varda que falleció en marzo de este año

El Festival de Cannes, en su 72a edición, realiza un homenaje a la directora de cine Agnès Varda. La imagen del cartel oficial del festival tiene como muestra una fotografía de la cineasta fallecida en marzo de este año. Cabe decir que en aquella foto Varda tenía apenas 26 años.

Cortesía: FestivalCannes

La elección de esa imagen en particular es por el mensaje que transmite. El festival compartió en un comunicado que “representa la pasión la audacia y la picardía de la artista”.

Agnès Varda fue una directora de cine originaria de Bruselas, Bélgica.

Se le considera pionera del cine feminista y “abuela de la Nouvelle vague” o “Nueva Ola”. Ésta es una corriente cinematográfica en la que se persiguió la libertad de expresión. Así como la disolución de las estructuras impuestas en el cine de los años cincuenta. Los personajes masculinos que destacan en esta escuela fueron F. Truffaut, Eric Rohmer y Jean-Luc Godard.

Cortesía: IndieWire

Es importante este gesto ya que además de ser pionera del cine feminista, fue de las primeras mujeres en hacer cine. El reconocimiento llega en un momento. No se trata de “empoderar” a las mujeres. Hay que hacer visibles los méritos del género en las artes y otras áreas.

Todo su trabajo tiene una base de carácter realista y social, además de implementar un estilo experimental. Gracias a su obra se hizo acreedora de diversos premios. Por ejemplo, el Oscar Honorífico en 2017 por su trayectoria. También la Palma de Honor en Cannes 2015 o el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Por último, el festival se realizará el próximo mes de mayo, del 14 al 25.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Bufo Alvarius, la medicina espiritual de los ancestros

Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…

7 meses ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

7 meses ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París, Francia

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

7 meses ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

7 meses ago

Los ninjas y la cultura pop: más que sigilo y espadas

¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…

7 meses ago

Cuando Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

7 meses ago