ACC Network

House of Vans llegó para quedarse en la Ciudad de México

Un spot para el arte, la música y el skate, así es la House of Vans en la CDMX… ¿Ya la conoces?

House of Vans CDMX llegó con un fin de semana lleno de actividades para toda la comunidad amante del skate. La música, patinetas y cine. Además, el trabajo de artistas emergentes y otros consolidados se hizo presente dentro del circuito skate de la HOV.

Fotografía: David Zuriaga

El pasado fin de semana del 9 al 11 de diciembre, se inauguró la House of Vans CDMX, un espacio cultural que busca compartir música, artes visuales y plásticas, además, claro, del skate… ¡Y todo en un mismo espacio!

Para este inicio de actividades hubo tres días de eventos musicales e intercambio cultural basado en el skateboard. Fotógrafos, pintores, skaters y músicos compartieron lo que más les apasiona a todos los fans de la marca.

Fotografía: David Zuriaga

Taller de risografía con Can Can Press y charlas con creativos

Como parte de la programación de las actividades de artes plásticas se realizaron workshops como el que dio Can Can Press, un estudio de publicidad que basa su trabajo en arte y diseño con una vibra DIY.

En este taller se proporcionaron varias plantillas que los asistentes intervinieron bajo la técnica de risografía. De esta forma se busca inspirar a todos a crear sus propias obras y hasta publicaciones impresas.

Fotografía: David Zuriaga

Por otra parte, se contó con charlas de Marcos Castro y Norma Ibarra “La Piro”, artistas que exponen su trabajo en la casa. Castro con pintura y el mural principal del patio central, mientras que La Piro con una serie fotográfica de skaters en México.

Con esto se reafirma que el espacio está pensado para crear un punto de encuentro entre artistas emergentes y consolidados, tanto en las artes visuales y plásticas como en la música.

Fotografía: David Zuriaga

Música y cine, elementos fundamentales de la casa

Durante los tres días en la semana de apertura se proyectaron mini documentales. Uno de ellos mostró el proceso de la edición del libro Para ti de La Piro y el otro, S.O.L.A, trató de la diversidad sexual en el skate.

Fotografía: David Zuriaga

En cuanto a la música, el fin de semana se llenó de nuevas propuestas -y otras ya conocidas- a nivel nacional e internacional. Entre estas se destacaron los conciertos de Molotov, Hot Chip y Japanese Breakfast, quienes dieron apertura oficial al escenario HOV.

Fotografía: David Zuriaga

Definitivamente, las producciones dentro del mundo del skate y la cultura urbana tienen un espacio más de expresión en este spot. La House of Vans llego a la ciudad para quedarse y pronto anunciará más actividades en las que el arte y el skate se pueden juntar.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago