Ver la versión no-AMP

House of X cambia la historia de los X-Men

El tomo #2 de House of X dió un giro radical en torno a Moira MacTaggert

El nuevo cómic de House of X ha provocado que la historia de los X-Men cambie de una forma inesperada. En resumen todo esto en torno a la Dra. Moira MacTaggert que al parecer tenía más secretos que los propios mutantes.

Cortesía: Marvel Comics

Recientemente Marvel Cómics presentó dos miniseries House of X y Power X, ambas pretenden reformar la línea X-Men. Sin embargo, la primera, ha causado con tan solo dos números hasta el momento un impacto significativo.

No solo en una historia directa con los X-Men, sino en todo el universo que rodea a los mutantes. Este giro es uno de los más importantes vividos en los cómics hasta ahora y deja más preguntas que respuestas.

Cortesía: Marvel Comics

¡Spoiler Alert!

Ahora, adentrándonos al qué es lo que cambia toda la historia, el primer tomo de House of X reúne a Charles y Moira. Pero este segundo número es el que da toda la explicación de que es lo que pasa y porqué Moira se deja leer la mente.

Cortesía: Marvel Comics

Este número revela que Moira no es humana y que su interés al estudio de los mutantes tiene un fondo más. Ya que ella también es una mutante, pero no cualquiera, ya que sus poderes no se habían registrado anteriormente. Cada vez que Moira muere es reencarnada en el útero y forzada a revivir por completo su vida.

En estas mismas páginas se puede apreciar un pequeño recuento de las vidas de Moira. En dónde se encontró y qué descubrió. Cabe destacar que cómics como X-Men 108 (1991), Uncanny X-Men #254 y #255 (1963) y X-Men #2 (1991) complementan la historia de Moira. Ya que en estos números tiene un papel importante, desde su muerte hasta entrenamiento de mutantes. Recuerdos que aún carga y que se encuentra recabando con un propósito.

Cortesía: Marvel Comics

Por otra parte, hay una relación con la otra nueva miniserie Powers of X, donde Moira confronta a Charles. Reflexionando con esto sus vidas pasadas, que al parecer son 9 y está en la décima. Donde su objetivo principal es crear una línea del tiempo donde los mutantes prosperen de forma pacífica con los humanos.

Sin embargo ahí no queda todo, ya que Moira muestra el futuro de los X-Men al profesor Xavier. Quien puede ver que ella ha cambiado los últimos 10 años del Universo Marvel. Incluyendo actos como X-Men vs Avengers, X-Men y Fantastic Four. Similar a lo que realizó Strange en Infinity War donde ve líneas del tiempo para predecir Endgame.

Cortesía: Marvel Comics

Sin embargo esta historia de Moira está más loca por el simple hecho de que tal vez todo pierde sentido. Debido a que el único futuro que importa sobre los X-Men es el de estos nuevos universos y/o series.

Para concluir, lo único que queda es esperar los siguientes tomos que se encuentran estrenándose cada semana. Y así descubrir el futuro de los X-Men, lo positivo de las resurrecciones de Moira y que otras partes de la historia cambian.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Seher One, y el nuevo muralismo mexicano

El trabajo de Seher One explora el color y el surrealismo Desde la capital del país emerge el trabajo de…

38 min ago

Aec Interesni Kazki y sus mejores murales

El team ACC ha reunido los mejores trabajos de Aec Interesni Kazki en colaboración e individuales Aec Interesni Kazki es…

18 horas ago

Imgur lanza una red social para clips gamers

Gracias a los clips de Twitch, Imgur ha lanzado Melee para la comunidad streamer El portal Imgur lanzó una nueva…

18 horas ago

Bape China lanza colección de aniversario

Bape China lanza colección especial con Baby Milo y motivos chinos para celebrar su noveno aniversario de llegar a este…

18 horas ago

Michele Volpi: Ciencia y naturaleza en tatuajes

El estilo muy detallado y fino de Michele Volpi sobre la piel Michele Volpi es un artista del tatuaje que…

18 horas ago

Museo del Prado protesta contra el cambio climático

Las pinturas del Museo del Prado fueron modificadas para exaltar este problema global Adidas, Vans, Lego y ahora el Museo…

20 horas ago