El artista español finalizó su intervención artística en el Faro de Ajo, en España
La Autoridad Portuaria de Santander, el Ayuntamiento de Bareyo y Okuda San Miguel transformaron el emblemático Faro de Ajo en el Faro de Ajo con el mural Infinite Cantabria del artista español.
El artista cántabro y su equipo de Ink And Movement completaron este trabajo la semana pasada. El resultado fue una composición artística que pone en valor la imagen del faro respetando su función de ayuda a la navegación como señal marítima.
Y es que, en un entorno tan prolífico y natural el artista creó una obra con más de setenta colores que plasmó en las paredes cilíndricas de aquella torre de más de 16 metros. La pieza alude a la riqueza natural de la región a través de la representación de la fauna local. Asimismo exaltará sus texturas; la diversidad cultural de una Cantabria moderna, abierta y conectada con el mundo.
“Ha sido una experiencia única, tanto por el reto artístico que ha supuesto para mí como por haber realizado este proyecto en mi tierra”, comentó Okuda al finalizar su intervención. Para Okuda este nuevo proyecto significó poder seguir reforzando su vínculo y cercanía con Cantabria.
Por otro lado, el Faro de Ajo intervenido por Okuda San Miguel se ha convertido en un símbolo único ya que se trata del primer faro intervenido artísticamente en toda la costa española; y se hizo de forma que sigue respetando su función primigenia de ayuda a la navegación como señal marítima.
Cabe señalar que Infinite Cantabria Okuda coincidió con la inauguración de su muestra Amor Nuevo Digital en Los Ángeles. El diálogo entre el pasado y sus costumbres, y el futuro y sus nuevos formatos, siempre es una constante dentro del discurso artístico de Okuda.