¡Huele tus películas y videojuegos con el nuevo Aroma Shooter!

Con este dispositivo llamado Aroma Shooter podrás oler tu contenido multimedia desde casa como nunca antes, pero prepara la cartera, porque no es nada barato.

¿Qué es Aroma Shooter?

¡Es oficial! ¡Por fin podemos oler películas, series y videojuegos! 

Esto gracias a un nuevo gadget llamado Aroma Shooter, el cual fue presentado por el desarrollador japonés Aromajoin, la semana pasada durante el CES 2023, que se llevó a cabo en Las Vegas. En su presentación mencionaron que el Aroma Shooter puede “digitalizar aromas y crear un nuevo canal de comunicación en la misma categoría que el texto, las imágenes y el audio”. 

Fuente: Aromajoin

Lo novedoso de este sistema es que es fácil de usar y práctico, así que podrás tener los aromas de tu contenido audiovisual directamente sobre tu rostro. 

Para lograrlo, el Aroma Shooter utiliza dos dispositivos interconectados: el propio shooter, por un lado, y el cartucho de aroma por el otro. Y a diferencia de los difusores tradicionales que utilizan líquidos o gas, los cartuchos de Aroma Shooter se encuentra en “estado sólido” lo que le facilita “alternar entre aromas en 0,1 segundos y mezclar combinaciones de olores instantáneamente sin sensaciones persistentes”, estos se sincronizan con las escenas de la película o el videojuego

Fuente: Aromajoin

Además de ello, los usuarios podrán programar el Aroma Shooter con más de 100 olores, y luego sincronizar estos disparos de aroma con programas de televisión, juegos de realidad virtual o anime.

De hecho, este dispositivo ya fue implementado en las series Quintessential Quintuplets y Cyberpunk: Edgerunners. Y si te estás preguntando a qué huelen, QQ incluye flores de cerezo, uvas y melocotones; Edgerunners, por otro lado, presenta humo, caramelo, café y clavo. 

Fuente: Aromajoin

Como herramienta adicional, Aroma Shooter ofrece al usuario la posibilidad de crear su propia experiencia de visualización perfumada vinculando un video de YouTube con el software y eligiendo los tiempos cuando ocurren los disparos de aroma.

Esto es sorprendente, seguro que en este punto ya pensaste en más de una escena que te hubiera gustado oler. Sin embargo, puede que el precio te desanime un poco y es que el Aroma Shooter se vende por 999 dólares en un kit que incluye seis cartuchos de aroma, cada cartucho a su vez tiene un costo de 54 dólares. Puedes adquirir el dispositivo y los cartuchos en el sitio oficial de Aromajoin.

Fuente: Aromajoin

¿Qué te parece este dispositivo? Si te ha sorprendido, déjanos decirte que Aromajoint  ya piensa en sus siguientes pasos, de hecho, pronto iniciará una campaña de financiamiento colectivo para crear un accesorio que facilite la implementación de Aroma Shooter en los sets de realidad virtual del mercado. 

Y si como nosotros, lo pensarías dos veces antes de gastar 1000 dólares en este aparato, sólo nos quedará seguirnos conformando con nuestra imaginación para recrear olores cuando disfrutemos de nuestras películas o videojuegos.

ali.jadra

Recent Posts

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

24 horas ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago

MSCHF: colonia con aroma a Fabuloso

MSCHF sorprende al mundo con su innovadora colonia de aroma a Fabuloso, estirando los límites…

4 días ago

Bahidorá 2024, horarios y artistas por día

Cinco horas de Africa Express y mucha fiesta nos esperan en Bahidorá 2024 El Carnaval…

5 días ago

Revelada, la primera expo de Vivian Maier en CDMX en el Franz Mayer

Vivian Maier, una niñera convertida en leyenda fotográfica, llegará al Museo Franz Mayer en CDMX…

5 días ago