Sin categorizar

Hula ha creado una pintura ecofriendly bajo el agua

La nueva obra de Hula busca crear conciencia sobre los arrecifes que se están perdiendo

El artista Hula crea obras principalmente basadas en la técnica del graffiti, mezclandolas con la naturaleza. Y por primera vez ha realizado una pintura debajo del agua, con pigmentos totalmente amigables con el medio ambiente.

Cortesía: Hula

Sean Yoro es el nombre original de este artista crecido en Hawai entre surf y pintura en las paredes. Y su proyecto Deep Seads ha sido hasta el momento el más ambicioso por ser desarrollado bajo el agua.

Toda la idea nació hace 16 meses, donde él se encontraba descubriendo la extinción de los arrecifes. Buscando la manera de generar conciencia desde su especialidad, su arte pro naturaleza.

Cortesía: Hula

Todo comenzó con la idea de murales de arrecife artificial, donde partió con varias ideas hasta su obra final. Cada una de estas, complementandose con viajes a los mares, clases de buceo y el desarrollo de una pintura eco-friendly.

A diferencia de otros proyectos pintados cerca del mar, donde crea un juego entre sus pinturas y el agua. Este significó un reto mayor por salirse de su área de confort, ya que Hula ocupa principalmente el surf para moverse. Y en esta ocasión nuevos conocimientos sobre sumergirse tenían que ser aprendidos.

Cortesía: Hula

Así mismo el desarrollo, durante meses, de una pintura que le permitiera pintar debabajo del agua fue crucial. Ya que la mezcla de materiales no tóxicos y ecológicos era la parte principal para generar conciencia.

Y por último pero menos importante, el desarrollo de diferentes técnicas que se acoplaron a los nuevos materiales. Los resultados son totalmente diferentes a las pinturas que ya ha usado el artista con anterioridad.

Cortesía: Hula

La obra final resultó ser formada por varias partes que muestran a diferentes mujeres. Unas sencillas que se mezclan con el agua como sintiendo la satisfacción de su unión con la naturaleza. Y otras conviviendo con la fauna, te dejamos un video que relata toda la experiencia Deep Seads.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago