Sin categorizar

Human Flow el documental de Ai Weiwei

Human Flow un acercamiento a la vida de migrantes de distintas nacionalidades

Ai Weiwei es un activista y artista contemporáneo originario de Beijing. A lo largo de su profesión ha desarrollado diversas actividades, formando parte de importantes casas de arquitectura y fungiendo como consultor artístico para los Juegos Olímpicos del 2018.

En su paso como activista social, ha declarado su desacuerdo ante diversas posturas políticas de su país, defendiendo sobre todo los derechos humanos y la democracia en todos los sectores de la población. Ha desarrollado descubrimientos sobre encubrimiento y corrupción, siendo arrestado durante 81 días sin cargo alguno en su contra.

En esta ocasión Ai Weiwei nos muestra el panorama bajo en el que se encuentran los refugiados de distintos lugares del mundo. Un proyecto que le llevo un año completo recopilar y en el cual tuvo que viajar a 23 países distintos entre ellos, Irak, Turquía, Kenia, Afganistán, México y Grecia.

Cortesía: designboom

El objetivo principal es documentar la defensa de los derechos humanos de los refugiados, haciendo una exploración sobre su vida, la manera en la que se desplazan y la condición en la que muchos de ellos se encuentran.

Cortesía: velhaonda

Este trabajo ha representado para Weiwei un proyecto personal ya que en el mantiene una conexión con cada uno de los migrantes, para así poder hacer uso de su vivencia y crear un eco social, narrando el acontecer de mujeres, hombres y niños, en su paso por obtener una vida sustentable.

Cortesía: designboom

Human Flow se exhibirá el 29 de abril del 2018 en Estados Unidos y ofrece un punto de vista respetable ante situaciones de injusticia, promoviendo sin lugar a duda el fomento de los derechos humanos de cada persona.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago