ACC Network

Humbug, el hijo incomprendido de Arctic Monkeys

A 10 años del lanzamiendo de Humbug de Arctic Monkeys

Humbug, el tercer disco de Arctic Monkeys, celebra 10 años de su lanzamiento en 2009. El disco con más polémica en cuanto a la carrera de la banda y tal vez el más importante.

Portada Humbug – Artic Monkeys

Para el 2007 Arctic Monkeys ya contaba con un sonido muy marcado y dos álbumes que lo reforzaban. Este se caracterizaba por el baile, rifts pegajosos y el sonido garaje de la primera década de los noventa en UK.

Sin embargo para su tercer disco reflejarían una evolución musical que es la que los ha caracterizado hasta ahora. Llevándolos por un camino de experimentación, facetas y sonidos que cambian constantemente.

Cortesía: Arctic Monkeys

Para el público o algunos que se dicen fans, este disco es uno de los peores de la banda. Por el simple hecho de salir del área de confort que ya se encontraban logrando colocar. Sin embargo esto mismo fue el primer paso que ha mantenido a Arctic Monkeys en constante cambio.

El sonido en general sí muestra aspectos alegres como en los discos pasados, así como arreglos “garageros”. Sin embargo mantienen un tinte oscuro y un poco deprimente que no tiene nada que ver con las vidas de los integrantes.

Cortesía: Arctic Monkeys

Gran parte de esto se le adjudica a Alex Turner y su trabajo en 2008 con The Last Shadows Puppets. Donde a la par de Miles Kane crearon una obra con influencias setenteras y un sonido más obscuro.

Sin embargo la crítica lo tomó bastante bien y ahora está a la par de Tranquility Base Hotel & Casino. Este el último disco de la banda y que en aceptación llego a 8/10 y 4 estrellas de 5 en listas de popularidad.

Cortesía: Arctic Monkeys

De Humbug se desprenden menos clásicos aclamados pero canciones que son muy queridas. Secret Door y Cornerstone son algunas de ellas, tal vez es un disco incomprendido. Pero, sin duda, esencial para lo que Arctic Monkeys produjo en los últimos 10 años.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago