El humor de Joan Cornellà en Corea del Sur

Esta es la segunda exhibición en solitario del español

El ilustrador español, Joan Cornellà, inauguró este mes de abril en Studio Concrete en Corea del Sur su segunda exposición individual, llena de sus personajes irreverentes, con un humor cínico y ácido.

Sus personajes rosados y siempre sonrientes estarán exhibidas en Seúl, Corea del Sur, bajo el nombre de “JOAN COMIX”, además de algunas ilustraciones ya populares, nuevas obras forman parte del repertorio gráfico del español.

Cortesía: Joan Cornellà

Estas ilustraciones son un ejemplo de la versatilidad que puede tener cualquier obra artística y que la temática para plasmar, siempre va a ser libre, a pesar de tener un toque de irreverencia, mostrando que la autocensura es el peor enemigo del arte.

Entre todo lo que ofrece el ilustrador, se encuentran historietas, posters y una que otra escultura que da una dimensión diferente al humor plano que muestra en sus obras.

Cortesía: Joan Cornellà

Temas que van desde la violencia, el amor y la política, siempre vistas dese un punto de vista con humor negro, en 66 carteles, número total de obras para la exhibición, además de aditamentos que hacen más rica e interesante la exposición.

Las obras más destacadas de esta exhibición son retratos del gobernante de Corea del Norte Kim Jong haciendo figuras de corazón con sus manos y una persona con el letrero de abrazos gratis, pero sin brazos.

Cortesía: Joan Cornellà

A pesar de tener una carrera que apenas llega a los 10 años, el ilustrador se ha hecho famoso en las redes sociales, principalmente en la página que difunde más su trabajo, conocida como Ordure bizarre.

Y de esta forma llega al público indicado, intentando no herir susceptibilidades de cualquier persona a la que se le quiera mostrar estas ilustraciones y llegando a quien realmente se lo tomara por la parte de humor sin crear tanto ruido de forma negativa.

Cortesía: Joan Cornellà

Aquí también hay una pregunta que dejamos al aire, ¿Por qué un artista español de esta índole tiene mayor oportunidad de hacer exposiciones en solitario en países de oriente, que en países de habla hispana?

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

1 hora ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago