Las piezas de la colección son reconstrucciones de sus grandes obras
Fotografías cortesía Ink and Movement
El pasado 21 de noviembre se realizó la presentación pública de I am Suárez en Madrid, una serie única de joyería atrevida, elegante y original, de la Joyería Suarez en colaboración con el artista Okuda San Miguel e Ink and Movement, plataforma profesional de promoción al arte.
La colección de joyería retoma lo mejor de la tradición y la modernidad, teniendo como resultado el descubrimiento de una nueva vía de expresión creativa con un enfoque urbano, cosmopolita y actual. En palabras de Joyería Suarez “es una iniciativa inédita a nivel mundial que marca la diferencia perpetuando el vibrante momento en el que vivimos, aplicando la visión y dedicación de algunos de los más reconocidos artistas plásticos de la actualidad sobre una serie limitada de piezas de joyería”.
El lanzamiento tuvo lugar en el taller de Okuda, y las piezas de la colección son recreaciones de sus obras más aclamadas, las cuales fueron creadas con materiales que respetan los colores y la ideología características del artista. Con ello, Okuda extiende su obra a una colección de cuatro series limitadas de tres sortijas, un brazalete y un colgante, mismo que se produjo solo una pieza.
Okuda San Miguel es un artista con un estilo de surrealismo pop que recurre a una gama cromática atrevida y a las figuras con patrones geométricos para tocar temas como el humanismo. Es considerado uno de los artistas con mayor proyección internacional en España.