Estas acciones representan una pequeña victoria para el arte
Mientras todos disfrutaban las fiestas decembrinas, los organizadores de Nuart Festival lanzaron su primer proyecto; una serie de vallas publicitarias que fueron intervenidas con fotografías del australiano Ian Strange.
Estas actividades forman parte de los esfuerzos de la comunidad Nuart para acercar el arte a la vida cotidiana de Stavenger, y a su vez representan una pequeña victoria del arte sobre la publicidad.
Ubicadas en la esquina de Dalabrekkå y Østre Ring, el proyecto nació de una iniciativa autofinanciada y como parte del programa en curso de Art City de Nuart, cuya intención es desarrollar la región como un “centro” internacional y un destino para la cultura del arte urbano.
Las dos vallas publicitarias muestran obras del artista multidisciplinario Ian Strange, quien visitó Stavanger por primera vez en septiembre de 2017 para participar en el Festival Nuart. Las fotografías vintage están tomadas de la serie Original de Strange, que explora el impacto cultural y social de las casas en diversas culturas.