Iggy Pop

Iggy Pop producirá una serie documental sobre el punk

Esta serie mostrará exponentes del punk como Iggy Pop, Marky Ramone y Jello Biafra


Iggy Pop será el productor ejecutivo de una serie documental que se centrará en la historia del punk. Pasando por sus inicios, su época más fuerte y representantes más populares históricamente.

Para muchos fanáticos del género, contar con la presencia de Iggy en los principales puestos de la producción es importante. Ya que él es uno de los exponentes punk que vivió el género durante su apogeo con su banda The StoogesConvirtiéndose en un hito del género y el ruido del punk durante los años setenta.

Esta serie documental contará con cuatro capítulos que serán transmitidos por la cadena Epix a partir del 11 de marzo. El nombre de la serie es sencillamente “PUNK” y promete convertirse en un referente documental gráfico de esta cultura.

Fotografía en vivo Dead kennedys
Cortesía :Dead Kennedys

El documental cuenta con la participación de varios personajes que formaron parte de la cultura punk. Tales como Marky Ramone, John Lydon de Sex Pistols y Jello Biafra de Dead Kennedys.

Así como personajes solamente influenciados y que a pesar de pertenecer a otra escuela, tenían mucho de la actitud punk. Entre los que destacan Dave Grohl, Flea y Duff McKagan.

Fotografía Ramones en vivo
Cortesía: Roberta Bayley

Demostrando así que la importancia del punk como un género musical y cultura urbana es mucha. Gracias a toda la participación de exponentes de la escena estadounidense y londinense del punk, circuitos que popularizaron el género, se podrá contar con una documentación gráfica muy amplia y de primera mano.

El especificaciones más técnicas, el diseñador de moda John Varvatos coproducirá el documental con Iggy. Mientras que en la dirección se encuentra Jessie James Miller.

En un comunicado se describió a “PUNK” como un documental muy completo. Que presenta testigos gráficos, fílmicos y videos de archivos que ilustran mejor la escena punk. Dejando muy en claro también el uso de una banda sonora con éxitos y fallos del punk.