ACC Network

IKEA y UNYQ se unen para crear este gadget

La unión de creatividad entre IKEA y UNYQ dio como resultado estos objetos

IKEA y UNYQ planean hacer de la vida de los gamers algo más fácil con estos nuevos gadgets.

De entrada UNYQ es una empresa dedicada a la creación de dispositivos médicos impresos en 3D y wearables. Éstos están destinados a adaptarse a la fisonomía de personas con capacidades diferentes y dificultades motrices. Por lo tanto, facilitará los movimientos a la hora de jugar o navegar por la red.

Por otro lado, tal parece que la firma sueca, IKEA, está planeando incursionar en otro tipo de mercado. Hace un par de días nos sorprendió con la adaptación de las salas de Friends, Stranger Things y Los Simpsons. Ahora vuelve con esta colaboración bastante interesante.

Cortesía: IKEA

Esta nueva gama de accesorios inteligentes lleva por nombre UPPKOPPLA. Lo más importante es que para cubrir al cien por cierto con las necesidades del usuario, cada uno será escaneado previamente; esto con el propósito de hacer cada accesorio a la medida.

Cortesía: IKEA

Ahora bien, este team lanzó recientemente un video promocional. En él podemos ver algunos objetos del proyecto, entre los que figura un reposamuñecas. Este aparato facilita el control sobre un mouse, de tal manera que el peso de la muñeca force la posición de la mano.

Cortesía: IKEA

Otro de estos inventos son unas teclas con una textura rugosa, diseñadas para encontrar rápidamente las teclas WASD de movimiento. A esta serie se une un teclado y un mouse “bungee” que llevarán tu experiencia de juego a otro nivel.

Las ideas no sólo se quedan ahí, pues ambas empresas planean ofrecernos soportes de escritorio, sillas y mesas. Finalmente, será en 2020 cuando podmos adquirir estos gadgets mediante una app, la cual usará la cámara del teléfono para escanear y tomar nuestras medidas. No cabe duda que IKEA y UNYQ están pensando en todo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago