Helena Pérez García nos deja claro en sus ilustraciones del ser que somos algo más que carne
La artista española nos regala en sus ilustraciones del ser, en relación con la naturaleza, una visión más amplia de nuestra existencia.
Y es que, sin duda, el ser humano sería un ente efímero sin relacionarnos con la creación de la madre naturaleza. Ese es el tema que Helena Pérez usa para explicar dicha relación entre seres vivos. Además imprime en sus ilustraciones un toque onírico como sacadas de un cuento.
Sin embargo, esta referencia a lo natural proviene de su acervo cultural. Es decir, obtiene su inspiración de la literatura, el cine, el arte y hasta la música.Por otro lado, las escenas se intensifican con el uso de los colores vivos.
Y no es para menos, pues los cuadros están plagados por árboles, ramas, flores, pájaros y demás fauna; el ser humano ocupa un papel co protagonista y sus vestimentas contrastan armoniosamente con el entorno. Por cierto, la mayor parte de sus personajes son mujeres.
El elemento fantástico también se apodera de las escenas. Por ejemplo, podemos ver a una mujer reclinada sobre una silla sosteniendo un libro en su mano y la mirada perdida. A su lado vemos una figura transparente, que bien podría ser el espíritu de la mujer huyendo.
Asimismo, podemos ver una escena en donde una mujer abre su vestido y del fondo sale una parvada de aves coloridas. De hecho, esta ilustración fue comisionada a la artista para el libro de poesía La chica no olvida de Irene X.
Lo más importante es que el vínculo entre las mujeres y la naturaleza son una metáfora de los sentimientos y emociones del ser humano. Finalmente puede ver más del trabado de esta artista española en su sitio web.