ilustraciones eróticas

Ilustraciones eróticas para romper tabúes artísticos

El equipo de ACC ha creado una lista de ilustraciones eróticas para seguir de aquí en adelante

El team ACC ha realizado una pequeña lista de ilustraciones eróticas para llevar el arte a otro nivel. Ya que la situación con los tabúes y la forma de ver la sexualidad aún se encuentra muy marcada en la sociedad actual.

Actualmente sin el arte muchas cosas seguirían formando parte de lo que no se puede ver, presente en lo erótico, aquello que se define del amor a lo sensual, hasta el sexo. Muestra de ello son estos artistas que dejan volar la imaginación y presentan piezas simplemente naturales.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Erotic Watercolor

Pero el escaparate mediante las artes para mostrar lo prohibido o en este caso lo erótico no es nada nuevo. Tan solo la ilustración moderna es una de las tantas formas en las que se puede manifestar.

Sin embargo existen desde tiempos inmemorables, pasando por la pintura, la escultura y hasta las artes escénicas. Sin olvidar los mitos relacionados con los dioses y su apariencia, que muchas veces retrata cuerpos “perfectos”.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Erotic Watercolor

Unas de las muestras más populares son los vestigios culturales que dejaron los griegos, quienes en sus pinturas revelaban su forma de ver el cuerpo humano desde los siglos IV y V a.C. Viendo al cuerpo humano más allá de solo carne, encontrando una forma de retratar en pinturas y esculturas.

Otro ejemplo es el surgimiento de pintores como Jean-Antoine Watteau y Jean-Honoré Fragonard en Francia. Quienes iniciaron un movimiento conocido como “pinturas indecentes” durante el siglo XVIII. 

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Cuéntaseloanto

Y aunque muchas de estas obras no eran completamente explícitas, el simple hecho de mostrar un seno era de mucho ruido. Y era justo lo que realizaban estos pintores, jugar con el cuerpo humano y la sociedad recatada. Volviendo así populares sus obras de boca en boca por su desafío al  arte de ese entonces. 

Sin embargo, no fue hasta el siglo XX cuando comenzó de cierta forma una normalización entre la relación arte – erotismo. Teniendo como referencia a artistas de finales del siglo XIX como Paul Gaugin y Gustav Klimt.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Nikki Peck

Teniendo como consecuente pinturas de corrientes como el surrealismo, el expresionismo y el cubismo. Comenzando a mostrar la interpretación como parte esencial de las obras. Por lo que ya no se encontraba de forma tan literal el cuerpo humano de forma expuesta.

De esta manera se hizo hincapié para que hoy en día el erotismo y el arte tengan una relación abierta. La cual se puede mostrar de forma literal o lo más objetiva desde la perspectiva de su creador.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Erotic Watercolor

Cuéntaseloanto

Comenzamos la lista con algo que tiene la intención total de salir de la línea erótica acostumbrada. Se trata de Cuéntaseloanto, ilustrador, diseñador gráfico y tatuador con un estilo realista único.

Es originario de España y encuentra en la comunidad gay y la escala de grises la base de su trabajo. Hombres de todo tipo con algunas sombras blancas perceptibles, las cuales gracias a la ilustración son muy sutiles. Su trabajo traspasa una ligera línea de imaginación pero que transmite la sensualidad del hombre como pocas veces se ve.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Cuéntaseloanto

Cao Kaal

Cao Kaal es un fotógrafo, ilustrador y modelo que mezcla todos sus conocimientos para crear infinidad de obras. Todas en torno a la sexualidad, desde la comunidad gay, transexual, transgénero y más.

En su trabajo se encuentran obras explícitas con pinceladas aleatorias y algunas conceptuales con líneas. Estas facetas extienden el erotísmo no solo a un público sensible, sino a los que buscan algo más discreto.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Cao Kaal

Nikki Peck

Originaria de Canadá Nikki Peck es una joven artista que experimenta completamente una gráfica sexual femenina. Las cuales pueden ir desde el cubismo, surrealismo y el arte pop para encontrar un significado concreto, romper esquemas.

Su trabajo se encuentra tras una exploración femenina total sin límites sociales. Y su forma de sobre llevar un concepto a ciertos estilos provoca que no se convierta en un trabajo vulgar. Dando a entender justo el arte de la figura femenina y la libertad de ser que deben demostrar.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Nikki Peck

Jana Brike

En un aspecto más realista pero con toques de fantasía se encuentra la originaria de Letonia, Jana Brike. Quien crea un juego de pinturas realistas con la inocencia y juegos eróticos muy discretos.

Con esto muestra un paso de curiosidad esencial para explorar la sexualidad por el que todos pasan. Sus pinturas se encuentran en tonalidades pastel y muestran rostros inocentes con regularidad.  Dentro del top también es la menos explícita, pero así mismo de la que presenta una obra más compleja para analizar.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Jana Brike

Erotic Watercolor

Sin duda el ejemplo de la chica detrás de Erotic Watercolor es el que se necesita para romper estereotipos sociales. Durante lo largo de su carrera ha relatado en su cuenta procesos personales acompañados de acuarelas eróticas.

Estas presentan algo más que la imaginación y la forma literal de vivir la sexualidad. Sino un retrato visual de lo que se puede vivir a través de la experimentación y la liberación. Así mismo a través de la acuarela podemos conceptualizar el fluir de las cosas, el clásico déjate llevar.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Erotic Watercolor

Sin duda cada uno de estos ilustradores eróticos presenta de forma distinta el amor por el cuerpo humano y lo sensual. Buscan dentro de un mundo que se dice abierto seguir rompiendo brechas que aún se asustan o ven mal algunas cosas. Muchas de ellas tan naturales como el cuerpo humano o la sexualidad, esencial para existir como especie.

Así mismo son el ejemplo de lo abierto que es el mundo del arte hoy en día. Proponiendo temas de forma explicita, mostrando la evolución no solo de una técnica. Sino de las sociedades, las cuales encuentran no una forma de expresión. Sino la forma de decir las cosas para una satisfacción propia y no colectiva.