facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Ilustraciones eróticas para romper tabúes artísticos

Cortesía: Cao Kaal

Arte
30 Oct 19

Ilustraciones eróticas para romper tabúes artísticos

El equipo de ACC ha creado una lista de ilustraciones eróticas para seguir de aquí en adelante

El team ACC ha realizado una pequeña lista de ilustraciones eróticas para llevar el arte a otro nivel. Ya que la situación con los tabúes y la forma de ver la sexualidad aún se encuentra muy marcada en la sociedad actual.

Actualmente sin el arte muchas cosas seguirían formando parte de lo que no se puede ver, presente en lo erótico, aquello que se define del amor a lo sensual, hasta el sexo. Muestra de ello son estos artistas que dejan volar la imaginación y presentan piezas simplemente naturales.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Erotic Watercolor

Pero el escaparate mediante las artes para mostrar lo prohibido o en este caso lo erótico no es nada nuevo. Tan solo la ilustración moderna es una de las tantas formas en las que se puede manifestar.

Sin embargo existen desde tiempos inmemorables, pasando por la pintura, la escultura y hasta las artes escénicas. Sin olvidar los mitos relacionados con los dioses y su apariencia, que muchas veces retrata cuerpos “perfectos”.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Erotic Watercolor

Unas de las muestras más populares son los vestigios culturales que dejaron los griegos, quienes en sus pinturas revelaban su forma de ver el cuerpo humano desde los siglos IV y V a.C. Viendo al cuerpo humano más allá de solo carne, encontrando una forma de retratar en pinturas y esculturas.

Otro ejemplo es el surgimiento de pintores como Jean-Antoine Watteau y Jean-Honoré Fragonard en Francia. Quienes iniciaron un movimiento conocido como “pinturas indecentes” durante el siglo XVIII. 

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Cuéntaseloanto

Y aunque muchas de estas obras no eran completamente explícitas, el simple hecho de mostrar un seno era de mucho ruido. Y era justo lo que realizaban estos pintores, jugar con el cuerpo humano y la sociedad recatada. Volviendo así populares sus obras de boca en boca por su desafío al  arte de ese entonces. 

Sin embargo, no fue hasta el siglo XX cuando comenzó de cierta forma una normalización entre la relación arte – erotismo. Teniendo como referencia a artistas de finales del siglo XIX como Paul Gaugin y Gustav Klimt.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Nikki Peck

Teniendo como consecuente pinturas de corrientes como el surrealismo, el expresionismo y el cubismo. Comenzando a mostrar la interpretación como parte esencial de las obras. Por lo que ya no se encontraba de forma tan literal el cuerpo humano de forma expuesta.

De esta manera se hizo hincapié para que hoy en día el erotismo y el arte tengan una relación abierta. La cual se puede mostrar de forma literal o lo más objetiva desde la perspectiva de su creador.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Erotic Watercolor

Cuéntaseloanto

Comenzamos la lista con algo que tiene la intención total de salir de la línea erótica acostumbrada. Se trata de Cuéntaseloanto, ilustrador, diseñador gráfico y tatuador con un estilo realista único.

Es originario de España y encuentra en la comunidad gay y la escala de grises la base de su trabajo. Hombres de todo tipo con algunas sombras blancas perceptibles, las cuales gracias a la ilustración son muy sutiles. Su trabajo traspasa una ligera línea de imaginación pero que transmite la sensualidad del hombre como pocas veces se ve.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Cuéntaseloanto

Cao Kaal

Cao Kaal es un fotógrafo, ilustrador y modelo que mezcla todos sus conocimientos para crear infinidad de obras. Todas en torno a la sexualidad, desde la comunidad gay, transexual, transgénero y más.

En su trabajo se encuentran obras explícitas con pinceladas aleatorias y algunas conceptuales con líneas. Estas facetas extienden el erotísmo no solo a un público sensible, sino a los que buscan algo más discreto.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Cao Kaal

Nikki Peck

Originaria de Canadá Nikki Peck es una joven artista que experimenta completamente una gráfica sexual femenina. Las cuales pueden ir desde el cubismo, surrealismo y el arte pop para encontrar un significado concreto, romper esquemas.

Su trabajo se encuentra tras una exploración femenina total sin límites sociales. Y su forma de sobre llevar un concepto a ciertos estilos provoca que no se convierta en un trabajo vulgar. Dando a entender justo el arte de la figura femenina y la libertad de ser que deben demostrar.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Nikki Peck

Jana Brike

En un aspecto más realista pero con toques de fantasía se encuentra la originaria de Letonia, Jana Brike. Quien crea un juego de pinturas realistas con la inocencia y juegos eróticos muy discretos.

Con esto muestra un paso de curiosidad esencial para explorar la sexualidad por el que todos pasan. Sus pinturas se encuentran en tonalidades pastel y muestran rostros inocentes con regularidad.  Dentro del top también es la menos explícita, pero así mismo de la que presenta una obra más compleja para analizar.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Jana Brike

Erotic Watercolor

Sin duda el ejemplo de la chica detrás de Erotic Watercolor es el que se necesita para romper estereotipos sociales. Durante lo largo de su carrera ha relatado en su cuenta procesos personales acompañados de acuarelas eróticas.

Estas presentan algo más que la imaginación y la forma literal de vivir la sexualidad. Sino un retrato visual de lo que se puede vivir a través de la experimentación y la liberación. Así mismo a través de la acuarela podemos conceptualizar el fluir de las cosas, el clásico déjate llevar.

Ilustraciones eróticas
Cortesía: Erotic Watercolor

Sin duda cada uno de estos ilustradores eróticos presenta de forma distinta el amor por el cuerpo humano y lo sensual. Buscan dentro de un mundo que se dice abierto seguir rompiendo brechas que aún se asustan o ven mal algunas cosas. Muchas de ellas tan naturales como el cuerpo humano o la sexualidad, esencial para existir como especie.

Así mismo son el ejemplo de lo abierto que es el mundo del arte hoy en día. Proponiendo temas de forma explicita, mostrando la evolución no solo de una técnica. Sino de las sociedades, las cuales encuentran no una forma de expresión. Sino la forma de decir las cosas para una satisfacción propia y no colectiva.

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
Arte y camuflaje creado con lana, agujas y fotos
Arte Fotografía
27 Sep 19

Arte y camuflaje creado con lana, agujas y fotos

La ropa diseñada por los artistas crea arte y camuflaje que se mezcla con sus entornos La creatividad de Joseph Ford y Nina Dodd llamó nuestra atención por su arte y camuflaje. Así es, ellos trabajan con la mezcla de fotografía y outfits; la propuesta de estos dos artistas se basa en camuflar a sus […]
Devolved Parliament de Banksy alcanza los 11M de euros
Arte Street Art
3 Oct 19

Devolved Parliament de Banksy alcanza los 11M de euros

Se estimaba que la obra Devolved Parliament alcanzaría los 2 millones de euros, pero se vendió por mucho más La obra Devolved Parliament del artista callejero Banksy se subastó logrando alcanzar una cifra millonaria. Se esperaba que la puja final fuera de 2 millones de euros, pero se ha vendido por 11 millones. Cabe mencionar […]
Rorro Berjano: el arte y la decadencia de la sociedad del consumo
Arte
24 Feb 22

Rorro Berjano: el arte y la decadencia de la sociedad del consumo

Una simbiosis de simbolismos y tradición están presentes en las piezas del español Rorro Berjano Contemplar las obras de Rorro Berjano, sin duda, despertarán en nosotros múltiples sensaciones, pensamientos y reflexiones en torno a nuestra sociedad actual; específicamente, sobre el consumismo imperante en todo el mundo. El folclore, el art pop, los collages y las […]
Colectivos de México se unen para crear Consejo de Culturas Urbanas✌
Arte
7 Jun 17

Colectivos de México se unen para crear Consejo de Culturas Urbanas✌

Entre los participantes están Colectivo Ine Crew, Alteregos Skatos  y el Molcajete Estudio Fotografías: Capital de Zacatecas La perspectiva de la cultura urbana es cada vez más abierta, sin embargo, la constante estereotipación de la que forman parte no sólo los creadores y consumidores, sino el estilo mismo es todavía un tema que debe tratarse; […]
Atmospheric Wave Wall, la nueva instalación de Olafur Eliasson
Arte
21 Ene 21

Atmospheric Wave Wall, la nueva instalación de Olafur Eliasson

El río de Chicago quedó plasmado en Atmospheric Wave Wall, lo nuevo de Olafur Eliasson El artista Olafur Eliasson presentó su última instalación Atmospheric wave wall al costado de un edificio en Chicago. Este trabajo pretende simular las superficies onduladas provocadas por el río de Chicago y el lago Michigan. Para los habitantes de Chicago, […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
Ceremonios, los NFTs se apoderan del Festival Ceremonia 2022
Diseño Musica
7 hours ago

Ceremonios, los NFTs se apoderan del Festival Ceremonia 2022

Beneficios para todos los que adquieran sus NFT de Ceremonia; conoce a los Ceremonios El festival Ceremonia sigue innovando y ahora no solo en lo músical, sino en lo digital con los Ceremonios. Estos son la primera colección de NFTs del festival que incluyen beneficios dentro del mismo evento. Los NFTs se han convertido en […]
SoyMirrey lanza colección con Panam en honor a México y con RA
Sneakers Streetwear
27 Mar 22

SoyMirrey lanza colección con Panam en honor a México y con RA

En el marco del aniversario 60 de la marca mexicana Panam, lanza una colección diseñada en conjunto con Carlo, conocido en las redes sociales como SoyMirrey. Este es un drop limitado que seguro querrás tener en tu colección. All City Canvas asistió a la presentación de los tenis de edición limitada de SoyMirrey x Panam. […]
MUTU: La nueva edición de este festival de arte urbano en Hidalgo
Graffiti Street Art
24 Mar 22

MUTU: La nueva edición de este festival de arte urbano en Hidalgo

En MUTU se darán cita los estilos y talentos locales y nacionales…¡Chequen todos los detalles! Un nuevo concepto de arte urbano y publico se avecina a la ciudad de Tulancingo del 6 al 10 de abril, su nombre es MUTU y recibirá a artistas locales y nacionales en un par de intervenciones que darán nueva […]
Sex toys de THC y cannabis: lo nuevo en el mundo del placer
Cultura
24 Mar 22

Sex toys de THC y cannabis: lo nuevo en el mundo del placer

Estos sex toys de THC, además de darnos placer, ¡son comestibles! Luz de la Riva, fundadora de la línea Taste of Love, nos ha brindado placer por partida doble, pues acaba de crear una colección de sex toys cannábicos y con THC que, además de permitirnos explorar nuestra sexualidad, también nos da placer al paladar […]
Estéreo Picnic 2022: J Balvin, The Strookes y Foo Fighters encabezan el cartel
Musica
22 Mar 22

Estéreo Picnic 2022: J Balvin, The Strookes y Foo Fighters encabezan el cartel

Del 25 al 27 de marzo se llevará a cabo en Bogotá, Colombia el festival de música Estéreo Picnic. En el se presentarán J Balvin, The Strookes, Foo Fighters, Machine Gun Kelly, A$ap Rocky y más. Sin duda las artes se vieron afectadas en mayor medida por la crisis sanitaría de Covid-19. Sin embargo, el […]
Bad Bunny perdió millonaria demanda ante Missy Elliot por plagio
ACC en la cuarentena Hip-hop Musica
22 Mar 22

Bad Bunny perdió millonaria demanda ante Missy Elliot por plagio

¡Se le cebaron los planes a Bad Bunny con Safaera! El 2020 fue el mejor de los años para el cantante boricua Bad Bunny, pues su rola Safaera se posicionó como la más escuchada en aquel año y, por su puesto, esto trajo consigo regalías bastante considerables. No obstante, al intérprete se le escapó un […]