Andrew Rae y Ruskin Kyle nos presentan estas ilustraciones que evidencian nuestra dependencia a la tecnología
Vivimos en una era donde olvidar el teléfono en casa es igual a andar desnudo y vulnerable durante el día; Andrew Rae y Ruskin Kyle nos muestran en su serie Phone Buddies que el celular puede llegar a ser un objeto salido de otro planeta.
El fotógrafo Ruskin Kyle caminó por las calles de Londres capturando esos momentos donde nuestra atención es presa de una pantalla. Momentos en los que nos desconectamos por unos instantes del exterior para entablar un lenguaje virtual.
En este sentido, las imágenes tomadas muestran a hombre y mujeres inmersos en sus dispositivos móviles. Acto seguido el ilustrador Andrew Rae hizo lo propio con su creatividad e intervino las fotografías con efectos de ilustración que asemejan la salida de criaturas de los teléfonos.
“Comencé a pensar en los teléfonos como si fueran pequeñas mascotas o criaturas y la gente les hiciera cosquillas en el vientre para mantenerlos felices. Le mencioné esto a mi amigo Ruskin un día cuando salíamos con nuestros hijos de dos años y le gustó la idea”, comenta Rae.
Al gestar el proyecto, pensaron el eliminar el teléfono de las imágenes y sustituirlo por las ilustraciones. Sin embargo, les pareció mejor la idea de incorporar la tecnología física como la fuente, o parte de las criaturas imaginadas.
“En lugar de reemplazar los teléfonos, dibujaría objetos o criaturas que salieran de los teléfonos, mirándonos y los diferentes estilos de la fotografía y el dibujo tendrían sentido juntos, ya que la pantalla del teléfono es como un portal, donde el mundo real y el mundo digital se encuentran”, afirmó Rae.
En conclusión veremos tentáculos saliendo de los teléfonos; o manchas de diversos colores apoderándose de los usuarios; también pequeño universos brotando de ellos. Una mezcla de criaturas divertidas pero siniestras. Lo mejor de todo es que la serie insinúa el lado más oscuro de nuestra zombificación a manos de nuestros dispositivos.