Estos 19 ilustradores emprendieron una campaña mediática para frenar el odio hacia la población asiática
La plataforma Paperboy reunió a 19 ilustradores internacionales para crear estampados inspirados en aquello que aman sobre la cultura asiática. Desde comida y moda hasta flora y fauna. Todo es parte del proyecto titulado Must Be Nice, mismo que espera recaudar fondos para la iniciativa #StopAsianHate.
Este proyecto surgió a raíz del incremento de los discursos de odio hacia la población asiática dado el hecho de que el virus que causa el Covid-19 tuvo su origen en China. En este sentido, dicho prejuicio racista hacia el continente asiático permeó en el ambiente mundial. De ahí que esta iniciativa esté encaminada a propagar un mensaje de tolerancia, respeto y alto a la xenofobia.
Las ilustraciones destacan por sus estilos eclécticos y distintas temáticas. Matt Nguyen es uno de los artistas, quien también es cofundador de Paperboy, plataforma lanzada el verano pasado después de que él mismo experimentara el racismo durante la pandemia de Covid-19. “El objetivo era crear una plataforma que respaldara a talentos de ilustración establecidos, jóvenes y aspirantes procedentes de una gama de orígenes verdaderamente diversa.”
Las ganancias de la venta de impresiones se destinarán a las organizaciones Besea.n, End The Virus of Racism y Hackney Chinese Community Services, mismas que trabajan para combatir la xenofobia y los delitos de odio en Asia, así como para ayudar a comunidades afectadas.
Además, también serán beneficiados los creadores de dichas impresiones. Entre ellos se encuentran nombres como Aga Giecko , Amy Phung , Arose Garden, Celine Ka Wing Lau, Christina Tan, Darcie Olley, Debbie Tea, Kimberly Morris, Jessie Wong, Lena Yokoyama, Marie Larica, Marina Ayashiro, Melissa Mathieson, Subin Yang, Vivienne Shao, Wendy Wong, Yee Poon y Yuk Fun.
Finalmente, si quieres apoyar esta iniciativa, la colección de impresiones Must Be Nice #StopAsianHate está disponible para su compra en la aplicación Paperboy, que puede descargarse de App Store o Google Play.