Ilustración

Ilustradores emprenden campaña contra el racismo

Estos 19 ilustradores emprendieron una campaña mediática para frenar el odio hacia la población asiática

La plataforma Paperboy reunió a 19 ilustradores internacionales para crear estampados inspirados en aquello que aman sobre la cultura asiática. Desde comida y moda hasta flora y fauna. Todo es parte del proyecto titulado Must Be Nice, mismo que espera recaudar fondos para la iniciativa #StopAsianHate.

Crédito: Paperboy

Este proyecto surgió a raíz del incremento de los discursos de odio hacia la población asiática dado el hecho de que el virus que causa el Covid-19 tuvo su origen en China. En este sentido, dicho prejuicio racista hacia el continente asiático permeó en el ambiente mundial. De ahí que esta iniciativa esté encaminada a propagar un mensaje de tolerancia, respeto y alto a la xenofobia.

Crédito: Paperboy

Las ilustraciones destacan por sus estilos eclécticos y distintas temáticas. Matt Nguyen es uno de los artistas, quien también es cofundador de Paperboy, plataforma lanzada el verano pasado después de que él mismo experimentara el racismo durante la pandemia de Covid-19. «El objetivo era crear una plataforma que respaldara a talentos de ilustración establecidos, jóvenes y aspirantes procedentes de una gama de orígenes verdaderamente diversa.»

Crédito: Paperboy

Las ganancias de la venta de impresiones se destinarán a las organizaciones Besea.n, End The Virus of Racism y Hackney Chinese Community Services, mismas que trabajan para combatir la xenofobia y los delitos de odio en Asia, así como para ayudar a comunidades afectadas.

Crédito: Paperboy

Además, también serán beneficiados los creadores de dichas impresiones. Entre ellos se encuentran nombres como Aga Giecko , Amy Phung , Arose Garden, Celine Ka Wing Lau, Christina Tan, Darcie Olley, Debbie Tea, Kimberly Morris, Jessie Wong, Lena Yokoyama, Marie LaricaMarina Ayashiro, Melissa MathiesonSubin Yang, Vivienne Shao, Wendy Wong, Yee Poon y Yuk Fun.

Crédito: Paperboy

Finalmente, si quieres apoyar esta iniciativa, la colección de impresiones Must Be Nice #StopAsianHate está disponible para su compra en la aplicación Paperboy, que puede descargarse de App Store o Google Play. 

Crédito: Paperboy
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

6 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

7 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

7 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

10 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago