Ilustración

Ilustradores emprenden campaña contra el racismo

Estos 19 ilustradores emprendieron una campaña mediática para frenar el odio hacia la población asiática

La plataforma Paperboy reunió a 19 ilustradores internacionales para crear estampados inspirados en aquello que aman sobre la cultura asiática. Desde comida y moda hasta flora y fauna. Todo es parte del proyecto titulado Must Be Nice, mismo que espera recaudar fondos para la iniciativa #StopAsianHate.

Crédito: Paperboy

Este proyecto surgió a raíz del incremento de los discursos de odio hacia la población asiática dado el hecho de que el virus que causa el Covid-19 tuvo su origen en China. En este sentido, dicho prejuicio racista hacia el continente asiático permeó en el ambiente mundial. De ahí que esta iniciativa esté encaminada a propagar un mensaje de tolerancia, respeto y alto a la xenofobia.

Crédito: Paperboy

Las ilustraciones destacan por sus estilos eclécticos y distintas temáticas. Matt Nguyen es uno de los artistas, quien también es cofundador de Paperboy, plataforma lanzada el verano pasado después de que él mismo experimentara el racismo durante la pandemia de Covid-19. «El objetivo era crear una plataforma que respaldara a talentos de ilustración establecidos, jóvenes y aspirantes procedentes de una gama de orígenes verdaderamente diversa.»

Crédito: Paperboy

Las ganancias de la venta de impresiones se destinarán a las organizaciones Besea.n, End The Virus of Racism y Hackney Chinese Community Services, mismas que trabajan para combatir la xenofobia y los delitos de odio en Asia, así como para ayudar a comunidades afectadas.

Crédito: Paperboy

Además, también serán beneficiados los creadores de dichas impresiones. Entre ellos se encuentran nombres como Aga Giecko , Amy Phung , Arose Garden, Celine Ka Wing Lau, Christina Tan, Darcie Olley, Debbie Tea, Kimberly Morris, Jessie Wong, Lena Yokoyama, Marie LaricaMarina Ayashiro, Melissa MathiesonSubin Yang, Vivienne Shao, Wendy Wong, Yee Poon y Yuk Fun.

Crédito: Paperboy

Finalmente, si quieres apoyar esta iniciativa, la colección de impresiones Must Be Nice #StopAsianHate está disponible para su compra en la aplicación Paperboy, que puede descargarse de App Store o Google Play. 

Crédito: Paperboy
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

10 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago