Images Vevey

Images Vevey presenta 58 fotógrafos en Suiza

Esta será la sexta edición de Images Vevey


Durante el mes de septiembre se lleva a cabo la Bienal de Artes Visuales de Suiza, Images Vevey. Donde el uso del espacio público es muy importante para mostrar todas las fotografías e instalaciones preparadas.

En esta sexta edición se expone el tema “Extravaganza – Fuera de lo común”, reuniendo fotógrafos y artistas de 19 países.

images-vevey
Cortesía: Images Vevey

Colocando fotografías y obras en lugares poco convencionales y un sinfín de fachadas y muros. Donde el espectador puede tener dos papeles, el de formar parte de la obra o el mismo de ser el público.

Esta característica le ha dado un aire al festival de ser un museo gigante al aire libre y gratuito. Mismo que se realiza cada dos años en un periodo de tres semanas, mostrando lo mejor de la fotografía contemporánea.

images-vevey
Cortesía: Images Vevey

Para este año se tiene preparada una bienal que presenta 61 proyectos visuales de 58 artistas diferentes. Contando tanto exposiciones interiores y exteriores, que son mostradas en galerías y las calles, siendo la atracción principal.

Así como un concurso bajo el nombre de “Grand Prix Images Vevey”, que da un apoyo a un fotógrafo. El cual tiene la oportunidad de desarrollar un proyecto visual para la siguiente edición de la que participa. Este 2018, el ganador es Peter Puklus, quien ha desarrollado un trabajo para esta edición.

images-vevey
Cortesía: Images Vevey

Finalmente las muestras paralelas, que se conforma de galerías y artistas invitados o dentro del circuito de exposición. Mismos que adoptan el tema de cada edición para dar mayor recepción. al mismo
Este concepto es único por su carácter visual, aprovecha los espacios públicos para el arte. Pero no para una visión más acercada al street art, sino a la fotografía y a la documentación.

Tomando como eje principal la fotografía a gran escala, representando algo de trabajo para los artistas. Así como para los espectadores asimilar una imagen real a comparación de caricaturas, graffitis o murales.

Images Vevey
Cortesía: Images Vevey
Total
0
Shares