Al rededor de 1.320 toneladas y 58 metros de altura conforman al dios de la guerra chino en Jingzhou
Guan Yu quien fue conocido en su época por todos los ciudadanos locales como un general militar con complejas habilidades de guerrero, destreza, rectitud en el campo y lealtad a sus seguidores. Vivió en el siglo III AC, un periodo intranquilo para el país asiático durante el enfrentamiento denominado Los Tres Reinos quienes luchaban por el dominio de China.
Actualmente la historia de este guerrero es venerada por distintas sectas divinas en China como el budismo, el taoísmo y el confucianismo atrapando la atención de ciudadanos y turistas al rededor del mundo.
Esta comúnmente representado con una espada, utilizada contra sus enemigos en el terreno de batalla y a la cual llamaba Espada Creciente Verde del Dragón con un peso de 18.5 kg.
La estatua de Guan Yu es un espectáculo impresionante para todos aquellos que asisten a contemplarlo, su estructura es de 58 metros de altura, formada con aproximado de 4.000 tiras de bronce. Se encuentra justo por encima de un buque de guerra, con aspecto poderoso, preparado y listo para la batalla.
Este increíble modelo arquitectónico esta abierto a visitantes que quieran conocer un poco más sobre él. Donde tendrás que ingresar por el buque, el cual es casa del espectacular Museo Guan Yu.
Esta creación resulta ser una celebración a su ejercito, la cultura y los mitos sobre su legado.
¡Una muestra más de la impresionante arquitectura en China!