En la serie fotográfica In Flight las aves parecieran quedar congeladas en el tiempo con tan sólo un disparo de la cámara
Mark Harvey es un fotógrafo londinense que logró capturar lo momentos más poéticos del vuelo de un ave en su serie In Flight. Estas imágenes nacen de la contemplación del mundo exterior paradójicamente desde el encierro.
Este artista de la lente pasó toda la cuarentena observando a las aves a través de la ventana de su casa en Norfolk Broads. El resultado resulta un tanto poético, pues captura la belleza de aves como urracas, herrerillos, estorninos, jilgueros, grandes tetas, carboneros, de cola larga y pinzones verdes en completa libertad.
Dichas aves parecen congeladas en el tiempo ejecutando una danza en la que sus alas y la belleza de plumajes son los principales protagonistas. En este sentido en trabajo de Harvey presta especial atención a características como el vuelo y la especie de ave en cuestión.
Cada imagen fue tomada con una cámara Hasselblad de formato medio por lo que las fotografías gozan de gran nitidez para el espectador. Por otro lado, esta serie guarda otra temática inherente: la ironía de la libertad y el confinamiento.
Al respecto, el fotógrafo dijo “No hay duda de que la pandemia nos ha obligado a adoptar un ritmo de vida mucho más lento. Habiendo vivido en Norfolk de forma intermitente durante más de 20 años, aproveché la oportunidad durante la primavera para pasar más tiempo inmerso en la naturaleza, mientras aprecio la naturaleza que está en mi puerta”.
Y es que, ciertamente, el estrés y el mundo material a veces nos alejan de los simples placeres visuales, como lo es el vuelo de un ave. Así lo afirmó Harvey: “Estar más estrechamente conectado con la naturaleza ciertamente me brinda una gran sensación de calma y cuanto más cerca miraba, más belleza veía en estos refinados animales”.
Finalmente, este artista de la lente también tiene otras series de caballos y perros y los puedes ver en su sitio web o Facebook. Y si se quedaron picados con estas aves, no se pierdan los trabajos de Bird Photographer of the Year, ¡están de diez!