Fotografía

In Flight, la belleza de las aves en la lente de Mark Harvey

En la serie fotográfica In Flight las aves parecieran quedar congeladas en el tiempo con tan sólo un disparo de la cámara

Mark Harvey es un fotógrafo londinense que logró capturar lo momentos más poéticos del vuelo de un ave en su serie In Flight. Estas imágenes nacen de la contemplación del mundo exterior paradójicamente desde el encierro.

Crédito: Mark Harvey

Este artista de la lente pasó toda la cuarentena observando a las aves a través de la ventana de su casa en Norfolk Broads. El resultado resulta un tanto poético, pues captura la belleza de aves como urracas, herrerillos, estorninos, jilgueros, grandes tetas, carboneros, de cola larga y pinzones verdes en completa libertad.

Crédito: Mark Harvey

Dichas aves parecen congeladas en el tiempo ejecutando una danza en la que sus alas y la belleza de plumajes son los principales protagonistas. En este sentido en trabajo de Harvey presta especial atención a características como el vuelo y la especie de ave en cuestión.

Crédito: Mark Harvey

Cada imagen fue tomada con una cámara Hasselblad de formato medio por lo que las fotografías gozan de gran nitidez para el espectador. Por otro lado, esta serie guarda otra temática inherente: la ironía de la libertad y el confinamiento.

Crédito: Mark Harvey

Al respecto, el fotógrafo dijo “No hay duda de que la pandemia nos ha obligado a adoptar un ritmo de vida mucho más lento. Habiendo vivido en Norfolk de forma intermitente durante más de 20 años, aproveché la oportunidad durante la primavera para pasar más tiempo inmerso en la naturaleza, mientras aprecio la naturaleza que está en mi puerta”.

Crédito: Mark Harvey

Y es que, ciertamente, el estrés y el mundo material a veces nos alejan de los simples placeres visuales, como lo es el vuelo de un ave. Así lo afirmó Harvey:  «Estar más estrechamente conectado con la naturaleza ciertamente me brinda una gran sensación de calma y cuanto más cerca miraba, más belleza veía en estos refinados animales».

Crédito: Mark Harvey

Finalmente, este artista de la lente también tiene otras series de caballos y perros y los puedes ver en su sitio web o Facebook. Y si se quedaron picados con estas aves, no se pierdan los trabajos de Bird Photographer of the Year, ¡están de diez!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Bootleg Bible, el libro de los juguetes pirata

En The Bootleg Bible encontraremos un catálogo con el trabajo de cientos de fabricantes independientes…

1 día ago

Películas de terror favoritas en cada estado de los Estados Unidos

Kill the Cable Bill realizó enlistó las películas de terror más vistas en cada estado…

1 día ago

Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia

Primer acto:  VIH indetectable = VIH intransmisible; Grupo D3 CHOK3 visibiliza y abre el diálogo en…

2 días ago

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino…

2 días ago

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el…

2 días ago

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

3 días ago