Categories: Sin categorizar

Inari Sirola, artista de la ilustración digital, la animación y la comedia

Para Inari Sirola la comedia está presente en cualquier situación de la vida

No hay nada mejor que vivir la vida con una actitud bien relajada. Así lo sostiene Inari Sirola, la artista que muestra el lado risible de la vida a través de sus ilustraciones. La actitud desfachatada y súper chill de las animaciones siempre roban una sonrisa al espectador.

Crédito: Inari Sirola

Para lograrlo se vale de personajes un tanto extraños, con aspectos y formas diferentes y personalidades sexualizadas. Esta animadora nacida en Finlandia se inspira en la moda, el cine, un lugar o las personas que ha conocido para convertir estos sucesos cotidianos en su propia y maravillosa versión de la realidad. 

Crédito: Inari Sirola

Situaciones más ilógicas o circunstancias aleatorias son las que desencadenan su creatividad. Una vez que las ideas fluyen, lo que sigue es convertir esos chispazos en una narrativa animada que puede tomar diversas formas. Por ejemplo, un personaje parecido a un duende comiendo en la oscuridad.

Crédito: Inari Sirola

Es probable que a muchas personas les parezcan extraños los protagonistas. Sin embargo, esta apuesta no es fortuita, pues Inari tiene como objetivo desafiar los estereotipos de género y el concepto de identidad con su trabajo. Además, le interesa la incorporación lúdica del surrealismo y la comedia para lograr esos propósitos.

Crédito: Inari Sirola

Inari busca divertirse con su trabajo

La artista finlandesa estudió diseño gráfico en la universidad sin percatarse de que la animación era una opción posible para ella. No obstante, cursó una especialidad y a través de estas prácticas sus ojos se abrieron a las maravillas y posibilidades de la animación y la ilustración digital. La artista comentó lo siguiente: “Tuve la suerte de ser guiada por personas creativas, apasionadas y sensatas que me permitieron dejar ir y divertirme con mi trabajo”.

Crédito: Inari Sirola

Recientemente, Inari terminó su película de maestría Eating In The Dark, en la que logró construir un mundo fascinante que se inspiró en un viaje a Japón. En este país, Inari realizó un intercambio como parte de sus estudios de maestría, por lo que residió temporalmente en Kioto. Otra pieza es su primer cortometraje, Crazy. Según Inari, la idea de este corto le llegó mientras se besaba en una cita amorosa. 

Puedes ver más del trabajo de Inari en su página web. Asimismo, les invitamos a checar el trabajo de Oliver Latta, quien también crea animaciones abstractas.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

4 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

5 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

5 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

8 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago