Dar reconocimiento a directores independientes, objetivo de la plataforma
El proyecto fue creado en el 2013 por la diseñadora Scilla Andreen, quien se interesó por presentar las películas de aquellos directores “desconocidos”, cuyos trabajos sólo eran presentados en festivales cinematográficos y quienes no veían retribución monetaria por su trabajo.
Andreen es la caracterización de lo multifacético: diseñadora de vestuario nominada en esta categoría a los premios Emy. Es además, directora, productora y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (encargada de los premios Oscar). Cuando la productora presentó la idea a varios empresarios, muchos de ellos no confiaron en su propuesta, por el riesgo que suponía, pero hoy el acervo fílmico de IndieFlix cuenta con más de ocho mil películas.
Junto con Scilla Andreen colaboran en este proyecto la inversionista de start ups enfocadas en la tecnología y la industria de la salud, Sarah Imbach; el también inversionista y miembro de la Sociedad de National Geographic, Greg M. Moga III; el CEO de la empresa La Panzanella; el actor Carlo Scandiuzzi y el productor cinematográfico de cintas como We’re the Millers, Tucker Tooley.
La idea de Andreen se impregnó en la configuración de la plataforma que actualmente presenta trabajos que exploran temas como el bullying, el racismo y la homosexualidad.
Y lo underground no se extiende únicamente a la variedad de filmes desconocidos que presenta, sino también a otra forma de consumir sus productos: no es necesario que pagues para ver todos los trabajos que presentan en la plataforma, pues hay algunas películas que pueden ser vistas de forma gratuita, sólo basta con tener un usuario en su sitio.
¿Quieres ver alguna de las películas que hay en IndieFlix? Da clic aquí.